CAPTURADOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CLAN DEL GOLFO

Body

Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas por orden judicial, señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo Autodefensas Gaitanist

Entre sus delitos, también resaltan dineros que están ligados al narcotráfico.

Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas por orden judicial, señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

Hechos

El pasado miércoles, se dio a conocer en horas del mediodía,  la captura de cuatro sujetos, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, sobre la Y que comunica del caserío del Venado hacia el casco urbano del municipio de Tauramena, se logra la captura de Deiber Enrique Moreno Lara, oriundo de Medellín, con orden de captura  430002247, y el señor Jesús Alberto Ruiz Rivas, proveniente de Venezuela, con orden de captura 430002248.

Una hora después en vía pública en la calle 15 número 7- 25, del barrio Guadalupe municipio de Maní Casanare, se logra la captura de Tirso Cadena Sánchez, oriundo de Tame Arauca, con orden de captura 430002246, este sujeto se desempeñaba coordinador logístico de este grupo criminal , siendo el encargado de la compra, almacenamiento y transporte del material de guerra.

Minutos más tarde, en la dirección manzana 4 frente a la casa 13 barrio el portal, municipio de Villanueva Casanare, se logra la captura de Juan Martin Gutiérrez Cáceres, proveniente de Villanueva Casanare, con orden de captura 430002242, mencionando que el sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años, funge como cabecilla de finanzas del Clan de Golfo.

 

Crímenes

Por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maní Casanare.

Presuntamente estos sujetos se desempeñaban como sicarios de esta organización criminal, teniendo así el control de la extorsión, micrográfico, así mismo realizaban inteligencia delictiva con fines extorsivos a comerciantes ganaderos y arroceros de la región, crímenes descubiertos gracias a varias denuncias de comerciantes, contratistas, ganaderos y agricultores de los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

Mencionados también dineros que están ligados al narcotráfico. En la actualidad es el encargado de la captación y distribución del dinero producto del acopio, trasporte y custodia de clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas, así como de la compra de armas de fuego y vehículos para el fortalecimiento de los componentes focalizados, armados y las extorsiones.

Operativo

Tras la captura de estos cuatro presuntos integrantes del clan de golfo, fueron entregados a disposición de la fiscalía general de la nación, para posteriormente ir a juicio.

Categoría principal