Pasar al contenido principal

Capturados por porte ilegal de armas en Ciudad Bolívar

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘Carolina’ y alias ‘Andrés, aprehendidos.
FOTO:Alias ‘Carolina’ y alias ‘Andrés, aprehendidos.

Por: Grupo Editorial Extra

Capturados por porte ilegal de armas en Ciudad Bolívar

Realizando labores de patrullaje en inmediaciones a la Diagonal 69B Sur con carrera 18I en el sector de Lucero Alto de la localidad de Ciudad Bolívar, uniformados de la Estación de Policía del sector encontraron a una pareja que viajaba en una motocicleta y que, tras hacérseles las labores de registro, se les encontró en el interior de un casco, un arma de fuego calibre 38.

Sin salvoconducto

A los dos ciudadanos aprehendidos, se les halló el revólver sin el salvoconducto reglamentario y se indaga el uso que le habrían dado y las redes criminales con las que tendrían nexos en las organizaciones delincuenciales que se encuentran en la zona.

Los delataron los nervios

Al interrogarlos sobre el porte de dicho artefacto, ambos sujetos, en especial la mujer, habrían actuado con nerviosismo, por lo que los habrían conducido a la Estación de la localidad, con el fin de interrogarlos sobre el hecho y el arma incautada.

Uso de las armas

Los miembros de la Policía, señalaron que se desconoce aún el uso que le darían al artefacto encontrado y si ya habrían cometido algún delito con ella, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso. Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se inicien los procesos judiciales en contra de los dos sujetos capturados en esta zona de la ciudad.

Posibles penas

Señala el artículo 365 del Código Penal Colombiano que “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.