Pasar al contenido principal

Capturado presunto abusador sexual en Caldas

21 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Ilustración
FOTO:Foto: Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Alias Juan, capturado.

Alias Juan fue enviado a la cárcel por presuntamente haber abusado de su hijastra durante 6 años.

En Caldas Boyacá, un municipio ubicado en el Occidente Boyacense fue capturado un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 8 años de edad.

Delitos

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado a un hombre de 42 años de edad que, presuntamente, habría abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 8 años.

Captura

La captura del procesado fue realizada mediante orden judicial luego de que la Seccional Boyacá de la Fiscalía conociera el caso que fue denunciado por la madre de la víctima.

El imputado, al parecer, accedió a la menor de manera sucesiva por, al menos, 6 años. El delito se habría cometido aprovechando la cercanía que el supuesto agresor mantuvo con la menor y la confianza dada por su pareja sentimental.

Desde hace años

El hecho investigado ocurrido en el municipio de Caldas (Boyacá). Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado habría comenzado los abusos en 2015 y habrían ido hasta septiembre de 2021.

La víctima habría sido amenazada por agresor con asesinar a su madre si contaba lo sucedido.

A la cárcel

Por disposición del juez promiscuo municipal del municipio el procesado deberá permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario.

El procesado no aceptó responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.

Estadísticas

De acuerdo con Lina María Arbeláez, directora de la entidad, “durante el 2021, el ICBF ha abierto 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85 por ciento corresponden a niñas.

Se trata de un número preocupante para los primeros ocho meses del año, y que pone en alerta a las autoridades dado que este año podrían alcanzarse cifras similares a las del 2020, cuando se registraron 14.226 casos de violencia sexual.

Pese a ello, el alto tribunal tumbó el acto legislativo que daba cadena perpetua a los violadores de menores de edad, al considerar que se transgredía el principio de dignidad humana establecido en la Constitución.

Por su parte la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que “Colombia debe velar por la protección, bienestar y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

“Seguiremos trabajando para fortalecer los entornos en los que se desarrolla su vida y para lograr la transformación de las normas y valores que han naturalizado la violencia”, recalcó.

Etiquetas: Boyacá Caldas Boyacá abusador sexual

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.