Capturado por violencia intrafamiliar

Body

En las últimas horas, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, lograron la captura de Ignacio Calpa Certuc

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).

En las últimas horas, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, lograron la captura de Ignacio Calpa Certuche  de 31 años de edad, por el presunto delito de violencia intrafamiliar. Uno de los uniformados indicó que la detención se llevó a cabo en horas de la mañana  en el barrio El Porvenir Segunda Etapa.

Lo ocurrido

Según el informe de los entes judiciales, este sujeto fue sorprendido agrediendo de manera física y verbal a una dama de 27 años. El funcionario señaló que al llegar al sitio, el implicado fue sorprendido golpeando a la dama. “Debido a los puños propinados, la mujer presentaba un hematoma en la cara. Debido a la herida, fue llevada hasta el hospital local donde los médicos le hicieron la respectiva valoración”.

Conducido

Entre tanto, Ignacio Calpa fue arrestado y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata Uri con sede en Santander de Quilichao para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Castigo

El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá en prisión de cuatro a ocho  años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad.

Categoría principal