Pasar al contenido principal

Capturado por hurto agravado en Santa Fe

29 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘el flaco’, aprehendido.
FOTO:Alias ‘el flaco’, aprehendido.

Por: Grupo Editorial Extra

Capturado por hurto agravado en Santa Fe

Mediante los planes de control adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá en inmediaciones a la carrera 3ª con calle 30 del sector de La Perseverancia en la localidad de Santa Fe, los uniformados habrían capturado por hurto agravado a alias ‘el flaco’, requerido mediante orden judicial por el delito de tentativa de hurto agravado.

Investigación

El sindicado era requerido por el Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito y fue capturado en inmediaciones del sector de la Perseverancia en la localidad de Santa Fe, en las labores cotidianas de patrullaje y requisas de la Policía de Bogotá.

Hurto agravado

Según las concepciones del Código Penal Colombiano, en nuestro país suele suceder que cuando se hurta un objeto que no supera el valor de un salario mínimo mensual, se podría considerar un hurto ‘simple’. Por tanto, si mediante un dictamen pericial se estipula que el objeto hurtado termina cotizado una cifra superior a ese monto se podría considerar del tipo ‘agravado’, aunque generalmente se determina según el valor tentativo que posee el bien del que se señale y las condiciones en las que acontece el delito.

Reparación y rebaja de penas

Aunque algunos juristas han señalado que la pena privativa de la libertad de carácter intramural puede oscilar entre los 12 y los 28 años de prisión, también es cierto que existe un beneficio para el acusado, de conformidad con lo estipulado en el artículo 269 de la Ley 599 de 2000, que expide el Código Penal, mediante el cual si éste repara de manera integral a la víctima antes de que la sentencia haya sido dictada, podría tener un descuento en la pena que irá de las tres cuartas partes a la mitad de la sentencia.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.