Pasar al contenido principal

Capturado por falsedad en documento público

15 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
FOTO:El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).

Por: Grupo Editorial Extra

Mediante un puesto de control y registro realizado en la vía Popayán- Piendamó, sector de Tunía, una persona fue detenida por el presunto delito de uso de documento falso. Uno de los funcionarios indicó que la persona implicada fue identificada como Jorge Esteban Mariano de 27 años de edad, residente en el barrio Lomas de Granada de la ciudad de Popayán y dedicada a distintos oficios.

Anomalías

El policial agregó que la detención del ciudadano se dio porque al parecer su licencia de conducción presentaba anomalías. “Esta persona se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta color negra, de placa HGB-88Y, modelo 2017. Al momento de verificar su licencia de conducción, se pudo comprobar que no estaba registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito y además, los peritos indicaron que presentaba una serie de anomalías o inconsistencias”.

Castigo

La policía enfatizó que la implementación del Runt, es una herramienta que obliga al ciudadano a registrar sus datos personalmente, al momento de solicitar la renovación o expedición de la licencia de conducción.  La dirección de Tránsito viene articulando esfuerzos con sus unidades de investigación criminal e inteligencia que permita la desarticulación de las personas dedicadas a actividades ilícitas en torno a este tema. La persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, puede ser encarcelada entre cuatro y 12 años.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.