Capturado por falsedad de documento público

Body

Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Panamericana Sur, sobre el sector conocido como Piedra de Moler

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).

Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Panamericana Sur, sobre el sector conocido como Piedra de Moler, jurisdicción del municipio de Mercaderes, sur del departamento del Cauca, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de José Alejandro Ruíz de 33 años de edad, por el presunto delito de falsedad en documento público.

Procedimiento

Uno de los uniformados explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa JHB-56G, avaluada en cuatro millones 500 mil pesos. “Al momento de solicitarle su licencia de conducción, uno de los  uniformados logró evidenciar varias anomalías por lo que se procedió a verificar el documento ante  uno de los expertos, el cual indicó que el pase era falso”.

Ante la Uri

Certificada la falsedad del  documento público, los uniformados le dieron a conocer los derechos como persona capturada y lo condujeron hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. En las audiencias, se pudo conocer que el juez de la República decidió concederle el beneficio de ‘casa por cárcel’.

Castigo

Una persona que cometa este tipo de actos irregulares, está incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una entre cuatro y 12 años. Sin embargo, si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años. Los operativos continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca.

Categoría principal

Banner diario deportivo