Pasar al contenido principal

Capital semilla para apicultores payaneses

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Valentina Mera, productora apícola
FOTO:Valentina Mera, productora apícola

Por: Grupo Editorial Extra

En la capital del departamento del Cauca se dio la entrega de materiales e insumos a productores apícolas con el objetivo de mejorar la industria y el procesado de derivados de la miel.
Según se indicó, campesinos de las diferentes zonas rurales del municipio fueron beneficiados con la entrega materiales que buscan el mejoramiento de la actividad comercial del sector apícola, “con mucha alegría celebramos la entrega de capital semilla, insumos, kits de protección y asistencia técnica para 25 productores apícolas rurales de Popayán, gracias al ‘Proyecto Cadena Apícola del Cauca’, implementado por el Sistema General de Regalías y la Gobernación del Cauca”, se indicó desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico Dafe.
La dependencia liderada por el titular Víctor Fuly, indicó que la entrega de dichos insumos para el fortalecimiento de la industria apícola contribuye al mejoramiento y cuidado del medio ambiente y promueve la seguridad alimentaria con la miel y los productos derivados de la misma. “Nos enfocamos en un proyecto de la zona apícola. Empezamos a comercializar miel, polen y propóleos que se sacan de la colmena. Nosotros venimos formando el grupo hace aproximadamente dos años pero nos formalizamos ante la Cámara de Comercio hace un año” indicó Valentina Mera Hernández, integrante de la asociación campesina integral Gotas de Oro          ACIAGO.
 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.