Pasar al contenido principal

Candidatos que le apuestan a los Consejos de Juventud en Girardot

15 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Nicolás Herrera, Luisa Cuervo y Miguel Cantor, aspirantes.
FOTO:Nicolás Herrera, Luisa Cuervo y Miguel Cantor, aspirantes.

Por: Grupo Editorial Extra

Extra.

Un grupo de girardoteños respaldados por el Partido de La U busca ser un puente entre la población juvenil y la Administración municipal así como departamenta, con su proyecto ‘Jóvenes Liderando Jóvenes’.

Los Consejos municipales de Juventud buscan facilitar la creación de programas y resolución de necesidades de la población juvenil en cada municipio. Es así como se han dado a conocer cuatro jóvenes de Girardot que le apuestan a las elecciones para ser intermediarios de este grupo poblacional ante la Gobernación y la Alcaldía municipal.

Los aspirantes

Luisa Cuervo, Miguel Cantor, Nicolás Herrera y Zaida Pineda son cuatro girardoteños que recorren el municipio con su proyecto ‘Jóvenes Liderando Jóvenes’, una iniciativa propia apoyada por el Partido de La U. “Nuestros ideales son gestionar por el desarrollo de los jóvenes girardoteños, con diez propuestas de la cultura, el deporte, el emprendimiento, la investigación, la educación, entre otras, con la salvedad de la participación de los jóvenes”, explicó Cantor.

El arte

“Dentro del municipio hay muchas falencias en cuanto a cómo promover espacios para los jóvenes”, sostuvo Luisa, añadiendo que cada vez son menos los grupos culturales y deportivos que aún existen en el municipio, y que los que se mantienen, no han recibido apoyo por parte del Gobierno.

La investigación

Luisa, estudiante de Trabajo Social, músico empírico y exmiembro de la banda municipal, así como de grupos de la Casa de la Cultura, sostuvo que conoce las necesidades del arte girardoteño. A su vez, Cantor es administrador de Empresas y estudiante de Enfermería, y dentro de su proceso como universitario desarrolló un proyecto investigativo que por falta de gestión no logró ejecutarse, pero que sería una de las propuestas.

El deporte

Además, Nicolás, pese a que actualmente es estudiante de Administración Logística, participó en un equipo de fútbol local para el cual explicó que no ha habido el apoyo que requieren, causando que quienes lo veían como alternativa, hoy no tengan la oportunidad de seguir formándose.

Mesas de diálogo

Este grupo ha estado abriéndose un espacio en diferentes barrios del municipio para exponer sus propuestas, entre las cuales se destaca gestionar recursos para el retorno de grupos culturales, apoyo para los espacios deportivos, y articulación para semilleros investigativos con universitario sobre la historia local. Es así como pretenden crear mesas técnicas para recibir las peticiones de los jóvenes y comunicarlas a la Alcaldía, luego de las elecciones el próximo 5 de diciembre.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Girardot Consejos de Juventud Nicolás Herrera Luisa Cuervo Miguel Cantor aspirantes.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.