Pasar al contenido principal

Campeón de la Elite Submission League

13 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Mauricio Díaz, galardonado.
FOTO:Mauricio Díaz, galardonado.

Por: Grupo Editorial Extra

El boxeador se encuentra preparándose para los próximos Juegos Nacionales, en donde busca entregarle un oro más al Tolima.

Al encuentro arribaron más de 100 luchadores de diferentes partes del mundo, los cuales, Mauricio Díaz, un luchador ‘pijao’, logró superarlos para posicionarse en el primer puesto del podio.

El ibaguereño estuvo participando en el campamento internacional realizado en México en el mes de julio, y tuvo la oportunidad de ser dirigido por el instructor Raúl Arvizu, uno de los mejores entrenadores del continente y quien ha sido el guía de Brandon Moreno, el único campeón que tiene México de la UFC, lo que emocionó de sobremanera a Mauricio, pues estaría aprendiendo técnicas impartidas por uno de los más grandes guías de las artes marciales mixtas del continente latinoamericano.

Su victoria

Luego de enfrentarse en el ring con diferentes luchadores del mundo que se trasladaron hacia México para competir en la Elite Submission League, el tolimense demostró todas sus habilidades y técnicas en el campo de pelea para dejar en alto no sólo el nombre de Colombia ante el mundo sino también el de su departamento de origen. Mauricio se ha destacado en los últimos años por ser un representante de las artes marciales mixtas y la lucha olímpica, lo que lo ha llevado a ser acreedor de múltiples victorias y reconocimientos a nivel mundial y a ser convocado a hacer parte de la nómina de los equipos más relevantes de la lucha.

El evento

El certamen y sus patrocinadores estuvieron recaudando a los luchadores olímpicos mundiales para que representaran a sus países en uno de los encuentros más importantes para el boxeo, y en el cual se consagró como el primero del grappling y combat jiu jitsu en territorio mexicano, más específicamente en Tijuana. En este, pudo demostrar todas sus capacidades en el campo, experiencia que ha recolectado durante muchos años y le ha permitido posicionarse como el que más promete de la disciplina a nivel global.

A futuro

El competidor espera seguir participando en los eventos nacionales e internacionales para buscar el premio mayor de cada uno de estos y la oportunidad de ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores de Latinoamérica, además, afirmó que desea hacer un llamado al Gobierno de Colombia para que destine muchos más recursos para el deporte y los atletas del país, pues en el caso de él, tuvo que recurrir a diferentes métodos para poder conseguir el dinero y los viáticos suficientes para trasladarse al territorio mexicano, pues el Estado ni el Mindeporte le brindaron apoyo para que fuera a competir.

Etiquetas: Extra Noticias Deportes Noticias Mauricio Díaz Mindeporte combat jiu jitsu grappling Elite Submission League México

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.