Camilo Romero a juicio.

Camilo Romero, exgobernador y precandidato presidencial
Body
Se conoció que la Corte Suprema de Justicia ha programado las audiencias de juicio oral en primera instancia en contra del precandidato presidencial y exgobernador de Nariño para los días 25 y 27 de enero de 2022.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a Camilo Ernesto Romero Galeano cuando este era gobernador de Nariño, por presuntas irregularidades en la venta de 80 mil cajas de aguardiente Nariño a una empresa distribuidora de la región, cabe recordar que dos funcionarios de su entonces administración también están siendo investigados.

Persecución política

El exgobernador insistió en que la investigación que se sigue por el proceso de comercialización de licores tiene un trasfondo político e intereses económicos de quienes en otros años hicieron parte del negocio.

No hubo mas propuestas

Esta investigación de la venta de las 80 mil cajas de aguardiente Nariño a una empresa distribuidora de la región, el cual no dio cabida a otras propuestas y además se habría realizado sin verificar que la empresa contratante consignara la totalidad de las garantías para cubrir los $18.000 millones de pesos del contrato de compra, tiene enredado desde el 2016 al actual precandidato presidencial.

Funcionarios implicados

La apertura de la investigación también cobija a Mario Fernando Benavides, en su calidad de gobernador encargado de Nariño para la fecha en que ocurrieron los hechos, y Adriana Milena Amaya, como subsecretaria de Rentas del departamento.

Camilo Romero, actualmente pertenece al Pacto Histórico, movimiento político que congrega varias candidaturas alternativas y de izquierda, con el objetivo de participar en una consulta interpartidista en la que se elegirá al candidato único para la contienda por la presidencia de Colombia.

Categoría principal

Banner diario deportivo