California detectó primer caso de ómicron: Así lo confirmó el CDC en Estados Unidos [VIDEO]

Body
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que se trata de una persona que viajó a Sudáfrica el 22 de noviembre, estaba vacunada.
Youtube

Ómicron ya está en Estados Unidos. Estados Unidos identificó un primer caso de la nueva variante del coronavirus ómicron en California, según informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Anthony Fauci, el experto de la Casa Blanca, confirmó el reporte de Kaitlan Collins, de CNN, este miércoles de que un caso de la variante de coronavirus ómicron ha sido detectado en California y proporcionó nuevos detalles sobre la persona infectada.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo de el 29 de noviembre”, dijo Fauci a periodistas en la rueda de prensa de la Casa Blanca.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que la nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica y anunciada el 25 de noviembre probablemente ya estaba en Estados Unidos, ya que decenas de otros países también detectaron su llegada.

El paciente está aislado en perfecto estado de salud y sus contactos estrechos fueron contactados y tienen, “hasta ahora”, todos tests de resultado negativo.

La persona recibió las vacunas y hasta ahora solo ha experimentado síntomas muy leves, pero no tiene la vacuna de refuerzo. 

El presidente, Joe Biden, calificó la variante como "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico", y dijo: "Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza al igual que enfrentamos a los que la han precedido".

Categoría principal

Caratula video
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que se trata de una persona que viajó a Sudáfrica el 22 de noviembre, estaba vacunada.