Pasar al contenido principal

Cali es decretado distrito no bioseguro, mire por qué

30 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Ámbito
FOTO:Ámbito

Por: Grupo Editorial Extra

Solo el 50% de la población caleña tiene el esquema de vacunación completo y el 70% con la primera dosis.

El Ministerio de Salud afirmó que la ciudad de Cali no está preparada para tener el 100% de capacidad para los eventos de fin de año, debido al porcentaje de vacunación que ha registrado la ciudad hasta el momento.

Según la entidad de salud, solo el 50% de la población caleña tiene el esquema de vacunación completo y el 70% con la primera dosis, por lo que MinSalud considera a Cali como un distrito no bioseguro para las fiestas navideñas.

"La vacunación con una sola dosis con la que ya cuenta el municipio no es suficiente para tener la seguridad de toda la población. Tenemos que seguir adelante y avanzar y tener como mínimo un 80 % de la población vacunada en Cali", aseguró Gerson Bermont, director de promoción y prevención de Minsalud.

Asimismo, Bermont señaló que se buscará establecer las acciones a seguir. Mientras tanto, recordó la exigencia del certificado de vacunación anticovid-19, y las medidas de autocuidado para que se pueda llevar a cabo la Feria de Cali. 

Etiquetas: Aforo en Cali Lugares publicos Minsalud Ministerio de Sali Calí Colombia Covid-19 Coronavirus Carnet de vacunación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.