Caen ‘Los Muleros’ Por Hurto A Tractocamiones

Body

La organización delictiva asaltaba mercancía de vehículos de carga en la vía Buenaventura – Cali.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de 5 presuntos integrantes del grupo delincuencial por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias. Cargos que no aceptaron.

La organización delictiva asaltaba mercancía de vehículos de carga en la vía Buenaventura – Cali.

Las autoridades judiciales en su intervención institucional en la ciudad puerto, vienen propinando varios golpes contra diferentes organizaciones delincuenciales. En esta ocasión contra una estructura dedicada al parecer al hurto a conductores de vehículos de carga de mercancías en la vía que de Buenaventura conduce a la capital vallecaucana.

Caso

De acuerdo con un informe judicial la Fiscalía General de la Nación, desmanteló la banda delictiva ‘Los Muleros’, dedicada al asalto de tractocamiones y hurto de mercancía en la vía Buenaventura – Cali; la estructura delincuencial, que al parecer era dirigida por un uniformado de la Policía, se le atribuye el secuestro de dos conductores de una tractomula y el hurto de los 138 televisores que transportaban. Los presuntos integrantes de esta organización fueron identificados plenamente como Adir Ocampo Meneses, agente activo de la Policía Nacional; Víctor Fernando Angulo Segura, Alexánder Fajardo Rincón, Daniel Alberto Quiceno Silva y Leiner Javier Angulo Segura.

Retención

Uno de los casos en los que los sujetos habrían participado se presentó el 13 de noviembre del presente 2021, a la altura del kilómetro 100 de la vía Buenaventura – Yumbo, Valle del Cauca, donde, según las indagaciones de la Fiscalía, ese día, los hoy asegurados al parecer portando ilegalmente uniformes de uso privativo de la Sijín de la Policía Nacional y armas de fuego, habrían realizado un retén ilegal en el que supuestamente retuvieron a dos conductores de un tractocamión que transportaba electrodomésticos, provenientes del puerto de Buenaventura. Además, se presume que los amararon y amordazaron, conduciéndolos a un barranco.

Robo

Posteriormente, habrían hurtado 138 televisores, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y $3.000.000. Luego los sujetos aparentemente abordaron un vehículo particular y la tractomula y emprendieron la fuga, pero fueron interceptados a la altura del sector de Mediacanoa, jurisdicción de la ciudad puerto, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, junto con agentes de la Policía de Carreteras. En la diligencia las autoridades lograron recuperar el automotor y la mercancía. Entretanto, en el carro particular hallaron un maletín con 3 camisas de uniforme, 3 pantalones, un chaleco reflectivo, una chaqueta reflectiva, 2 camisillas, 4 gorras de la Policía Nacional, 2 chaquetas de la Sijín, un arma traumática calibre 9 milímetros, 7 teléfonos celulares.

Categoría principal

Temas