Cae pareja que transportaba cerca de mil millones de pesos escondidos en bultos de verduras

Cae pareja que transportaba cerca de mil millones de pesos escondidos en bultos de verduras
Body

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos permitió que un juez de control de garantías de Ospina (Nariño) impusiera

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos permitió que un juez de control de garantías de Ospina (Nariño) impusiera medida privativa de la libertad a dos personas, que transportaban más de $964’000.000 sin los soportes que justificaran su origen.

Se trata de Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas, quienes fueron capturados en situación de flagrancia en un retén militar ubicado en la vía que comunica a Mallama con Ricaurte (Nariño). Durante las verificaciones los uniformados encontraron la referida suma en efectivo, oculta en los espaldares de los asientos, en una maleta y en dos bultos de verduras.

Según la investigación, los procesados harían parte del ELN y el dinero, al parecer, iba a ser usado para financiar actividades ilícitas en la región, tal como lo denota la información recopilada con anterioridad al procedimiento cumplido en la vía.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados. Los $964’000.000 y el vehículo fueron incautados con fines de comiso.

Por disposición del juez de control de garantías, la mujer recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y el hombre fue enviado a centro carcelario.

Categoría principal

Banner diario deportivo