Pasar al contenido principal

Cae Alias ‘El Diablo’ Presunto Cabecilla De ‘Los Espartanos’ En Buenaventura

09 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

‘El Diablo’  al parecer coordinaba las extorsiones en los barrios Pueblo Nuevo y San Andresito de Buenaventura.
FOTO:‘El Diablo’ al parecer coordinaba las extorsiones en los barrios Pueblo Nuevo y San Andresito de Buenaventura.

Por: Grupo Editorial Extra

Jhon Edward Arroyo Rentería, judicializado.

Las autoridades dieron con la captura de un hombre señalado de pertenecer a la banda ‘La Local’. 

Como Jhon Edward Arroyo Rentería, alias ‘El Diablo’ fue identificado el hombre que, según para la autoridad competente, presuntamente sería el encargado de coordinar extorsiones en varias zonas de la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.

Exigencias

Alias ‘El Diablo’, al parecer integraría el grupo delincuencial de ‘La Local’, facción ‘Los Espartanos’. De acuerdo con las investigaciones judiciales esta persona, presunto integrante de esta estructura al parecer coordinaba las acciones delictivas, como el hurto y la extorsión a comerciantes y habitantes de los barrios Pueblo Nuevo y San Andresito, en este puerto sobre el Pacífico. Las cuotas exigidas a los pobladores oscilaban entre los $100.000 y $500.000 mensuales para dejarlos trabajar, de lo contrario los amenazaban con atentar contra la integridad de sus familias o de los establecimientos comerciales.

Captura  

Arroyo Rentería, fue capturado mediante orden judicial por agentes de la Policía Nacional y de inteligencia judicial en una zona del sector de San Andresito.

Judicialización

En medio de las audiencias Arroyo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto autor material del delito de extorsión agravada. Entretanto, el juez sexto penal de control de garantías de Buenaventura, avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de ‘el Diablo’.

Otras acciones

Las autoridades competentes en su ofensiva contra la criminalidad en el principal puerto sobre el pacífico han dado diferentes golpes a las estructuras criminales,  con la detención y judicialización de Yeison Andrés Perea Valencia, alias “Yeison o Penco”, quien estaba en el cartel de los más buscados y por el cual se ofrecían hasta 200 millones de pesos por su ubicación. Esta persona era el Segundo cabecilla de la comuna 3, facción Los Espartanos del GDO La Local, y tendría una trayectoria criminal en la organización de aproximadamente 6 años y al momento de su detención le fueron incautados, 01 Pistola marca Beretta, Calibre 9Mm, con 02 Proveedores y 29 Cartuchos Calibre 9MM y 01 Teléfono Celular. Alias ‘Yeison’, estaría involucrado en una acción armada en contra de los ocupantes de un microbús de servicio público intermunicipal de la ciudad, y el cual fue atacado con ráfagas de fusil y armas cortas, en el que se produjo la muerte de tres personas. En hechos ocurridos el 20 de junio del año 2020.

Destacado.   

‘El Diablo’  al parecer coordinaba las extorsiones en los barrios Pueblo Nuevo y San Andresito de Buenaventura.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.