Pasar al contenido principal

“Buscaremos el paseo de la victoria”

26 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Libardo Niño, ciclista.
FOTO:Libardo Niño, ciclista.

Por: Grupo Editorial Extra

Ayer se disputó la etapa IV de la Vuelta Máster a Colombia, con un recorrido de 98 kilómetros, entre la ciudad de Yopal y el municipio de Támara, para muchos la jornada reina del magno evento calapédico nacional.    

Se impone la experiencia

Este medio impreso conversó con el experimentado Libardo Niño Corredor, quien está radicado en Yopal desde hace varios años, y se ha convertido en un empresario importante, siempre ligado al mundo del ciclismo. 

Hasta ayer era el líder en la categoría C, antes de la salida hacia suelo tamareño, nos dijo que está disfrutando de este bonito deporte, “aunque el clima va a estar implacable el día de hoy (ayer) y vamos a tratar de mantener la camiseta de líder, llegamos a la cuarta etapa, y pues bueno el equipo anda bien, esperamos que las cosas se nos den”, expuso Niño.  

Paseo del campeón

Fue claro ayer al decir que van a esperar mantener la camiseta y con eso, ya este domingo podemos disfrutar el paseo de la victoria, sino que sea algunos de mis compañeros. La idea es tratar de llegar bien”, explicó.

Añadió que es algo muy bonito, “estos eventos ya que reactiva la economía, y es lo que estamos tratando de hacer con el ciclismo, asimismo quiero aprovechar para invitarlos al 14 de noviembre, ese día haremos el Gran Fondo Martello Libardo Niño, una competencia donde van a venir más de 1000 participantes”, puntualizó el atleta máster.

Niño Corredor nacido el 26 de septiembre de 1968 en Paipa, Boyacá, pasó al profesionalismo en 1994, ganó en tres oportunidades la Vuelta a Colombia (2003, 2004 y 2005) y el Clásico RCN en dos ocasiones (2005 y 2007).

Líderes y el final

Al cierre de esta edición la etapa aun no arribaba a suelo de Támara. Así marchaba la etapa hasta ayer. Los primeros lugares líderes de categoría A: César Méndez; B Andrés Cataño, C, Libardo Niño, D, Pedro Pacheco y E, Jaime Soto. Hoy domingo se baja el telón del evento, con un circuito en Yopal la salida será en la carrera 1, desde la calle 40 hasta la calle 50, en la glorieta, ocupando las dos calzadas en sentido norte y sur.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.