Pasar al contenido principal

Buscan el regreso a los fogones populares

17 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Graciela girón, cocinera tradicional.
FOTO:Graciela girón, cocinera tradicional.

Por: Grupo Editorial Extra

En medio de la campaña de fortalecimiento económico para las cocinas tradicionales de las plazas de mercado de Popayán, algunas cocineras de la galería de La Esmeralda manifestaron su voz de apoyo a la iniciativa del gobierno local.
Esta casa editorial conoció que muchas de las cocinas de la plaza de mercado de La Esmeralda son bastante antiguas en la ciudad, por lo que han sido uno de los apoyos fundamentales para el sustento de muchas familias que se dedican a la actividad gastronómica. 
Graciela Girón, una de las cocineras tradicionales de La Esmeralda manifestó que con su labor pudo sacar adelante a su familia, educó a sus hijos y actualmente ayuda al sostenimiento de sus nietos, “Para nosotros son importantes las cocinas porque de esto es lo que uno vive, con esto uno ha criado a los hijos”.
La mujer así mismo señaló que dichas campañas son importantes en la ciudad porque permiten apoyar las labores de las madres cabeza de familia que se dedican a la actividad culinaria, “aquí se ofrece por ejemplo el sancocho, la sopa de maíz, caldo de pescado, sopa de arepa; de todo un poco, porque aquí vienen ricos y pobres; aquí no se pueden vender almuerzos caros porque la gente sabe que es ‘a lo galería’. La gente a veces tira más para el centro porque es más de ‘caché’ para la gente de corbata mientras que acá está lo popular”.
 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.