¿Busca plan? El fin de semana hacen en Bogotá los Mercados Campesinos Agroecológicos

Body
Se promueve el tejido social, la seguridad alimentaria, el intercambio de saberes y se ofrecen alimentos limpios, frescos, libres de químicos, a precios justos y sin intermediarios, generando encadenamientos comerciales.
Cortesía.

Si está desprogramado, el Jardín Botánico de Bogotá dio a conocer que hoy y mañana domingo 7 de agosto se celebrará el primer aniversario de las jornadas “Bogotá es mi huerta”: Mercados Campesinos Agroecológicos, las cuales se realizan el primer fin de semana de cada mes en coordinación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE).

De igual forma, por tratarse de una jornada especial, que se une al cumpleaños número 67 del Jardín Botánico de Bogotá y a los 484 años de fundación de la Capital, se han programado actividades especiales, entre ellas, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que dará un toque particularmente emotivo a este evento.

Es importante recordar que en estos mercados campesinos se promueve el tejido social, la seguridad alimentaria, el intercambio de saberes y se ofrecen alimentos limpios, frescos, libres de químicos, a precios justos y sin intermediarios, generando encadenamientos comerciales, apoyando emprendimientos que aportan a la reactivación económica de la ciudad, contribuyendo a la soberanía alimentaria y el desarrollo de la economía local.

En esta ocasión participaran 14 huertas Urbanas de las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Barrios Unidos, Tunjuelito, Engativá, Mártires, Chapinero, 10 productores de SDDE, 4 emprendimientos de Mujeres que Reverdecen, 5 emprendimientos locales, para un total de 33 expositores quienes se dan cita para ofertar productos.

Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico, dijo que “este será un mercado filarmónico, marcado por la alegría y las celebraciones que se conjugan y por la expresión de una ciudad que se reactiva a través de las manos de sus agricultores urbanos”.

Categoría principal