Brote de coronavirus en cárcel de Pereira obliga a suspender visitas de familiares y abogados

Semana.

Los contagios de covid-19 no paran en la cárcel de Pereira, donde se realizaron nuevas pruebas para descartar nuevos conglomerados de la enfermedad, encontrando que a la fecha ya hay más de 80 personas privadas de la libertad que han dado positivo al virus.

Según Alejandro Moreno, vicepresidente del sindicato de guardias del Inpec en Risaralda, 27 personas fueron infectadas con covid-19 y ahora la cifra se acerca a los 100 pacientes con esta patología.

"Teníamos pendientes unos resultados de la prueba de covid-19, llegaron los resultados, obteniendo así 83 personas privadas de la libertad y entonces comenzó desde ayer nuevamente el aislamiento, que es de siete días y también tenemos un nuevo caso de varicela", dijo el vicepresidente del sindicato.

Según el dirigente sindical, ya son 93 las personas privadas de la libertad que están aisladas, pues además de los casos de covid-19, hay nueve internos con varicela y uno más con tuberculosis.

El dirigente sindical dijo que afortunadamente, hasta el momento las personas infectadas con las diferentes enfermedades no han registrado complicaciones en su estado de salud, por lo que no ha sido necesario trasladarlas a centros médicos de la región.

Ante esta situación de salud pública en este centro penitenciario, se siguen suspendiendo las visitas de familiares y abogados, con el fin de mitigar la propagación del virus.

Categoría principal

Banner diario deportivo