Pasar al contenido principal

Brillante actuación del Meta

10 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Juan Esteban Peña, pesista.
FOTO:Juan Esteban Peña, pesista.

Por: Grupo Editorial Extra

La delegación del departamento se destacó en el campeonato sub 20 y sub 23 de levantamiento de pesas que finaliza hoy.

Una destaca actuación ha realizado la delegación del departamento que participa en el campeonato  Sub 20 y sub 23 de levantamiento de pesas que finaliza hoy en la ciudad de Cali.

Competencia

Un total de cinco halterofilistas del municipio de Puerto Gaitán conforman la delegación del Meta en las diferentes categorías de la competencia y que están comandados por el técnico Solmar Alejandro Romero y un fisioterapeuta que está al tanto de la evolución y recuperación de los atletas.

El primero en brillar, fue Juan Esteban Peña, el joven deportista que ya había sido campeón sudamericano y panamericano en diferentes competencias internacionales, y que en este campeonato ha brillado en la división de los 55 kilogramos.

Medallas

En un primer momento, compitió en la categoría sub – 20 donde consiguió tres medallas de plata, destacándose entre los demás deportistas, de igual forma participó en la competencia sub – 23 donde se llevó otras tres preseas de bronce, cerrando así si participación con un total de seis medallas.

“Tenemos muy buenos atletas en este deporte, son muy disciplinados y constantes y eso los ha llevado a  conseguir grandes triunfos, queremos que el Meta esté a la altura de las grandes ligas del país y con estos muchachos lo podremos conseguir”, indicó el técnico de la delegación.

Otra presentación destaca fue la del atleta Yeiner Villalobos, quién levantó 110 kilos en arranque y finalizó con 140 kilos en envión, quedándose con un total de 250 kilos en la división de los 88 kilogramos y consiguiendo una medalla de plata.

Presentación

Por su parte el atleta Johan Mosquera, levantó 107 kilos en el arranque y finalizó con 135 kilogramos en el movimiento de envión para un total de 242 kilos ubicándose en el quinto lugar de la división de los 67 kilogramos.

La competencia finalizará hoy en horas de la noche en la capital del Valle del Cauca y el Meta espera poder cerrar su participación con broche de oro en una competencia en la que ya se alzó con 7 preseas 

Recuperación

El técnico metense, también aclaró que el multimedallista Daniel David Díaz Mercado ya se encuentra adelantando su recuperación debido al positivo por Covid -19 que dio en días pasados y que le impidió participar en el Mundial Juvenil de Arabia Saudita.

Se espera que el atleta nacido en Puerto Gaitán pueda estar a tope para que participe en el Campeonato Panamericano sub -17 que se disputará en México.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.