Pasar al contenido principal

Boyacense surcando y participando en vientos europeos

11 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Cristian Cruz, deportista.

Cristian Cruz hace parte de la selección colombiana de parapente que está participando en Macedonia del Norte.

El departamento se destaca en deportes aéreos y esto es gracias a la participación que tendrá el boyacense Cristian Alejandro Cruz León quien está representando a Colombia en el Campeonato Mundial de Parapente de precisión, el cual se está disputando en el sureste de Europa, específicamente en el país de Macedonia del Norte.

La competencia

El deportista Cristian competirá con el objetivo de lograr un aterrizaje perfecto que le dé la victoria, tratando de descender en el centro de un blanco, el cual tiene un sistema electrónico para medir la precisión  y perfección de su llegada al suelo, después de haber realizado un viaje por los cielos de los vientos europeos.

El equipo

Cristian Cruz pertenece a la Selección Nacional de parapente colombiana, de igual manera hacen parte cuatro pilotos de parapente como; Nathalia Pinzón, Juliana Noscue, Felipe Arboleda y Giovanny Valencia, equipo que ya se encuentran en Prilep, la localidad de Macedonia del Norte, quien es el país encargado de recibir a todos los deportistas en esta disciplina de todo el mundo.

El mundial

En esta edición, en el evento deportivo estan participando aproximadamente casi 200  pilotos provenientes de 35 países, quienes decidieron aventurarse y competir en estas justas, para enfrentarse contra los vientos europeos, para llevarse un triunfo a casa.

Aplazamiento

El boyacense se iba a presentar el día 9 de octubre, pero por motivos del clima se aplazó la competencia, todo con el fin de poder salvaguardar y proteger la vida de los deportistas, por lo tanto están esperando que la lluvia y los fuertes vientos permitan que los atletas puedan seguir compitiendo. Es por esto que hasta el momento es incierto si hoy puedan participar, por lo tanto, Cristian está a la espera de poder surcar los cielos y los vientos de ese país para poder mostrar el talento que hay en el departamento.

Para recordar

En campeonatos anteriores el boyacense junto a la selección Colombia de Parapente Precisión hizo historia con su participación en un mundial, obteniendo varios triunfos como el bronce en el Mundial de Serbia en  2019; de igual manera Cristian estuvo en la segunda valida de la copa accuracy, la cual se llevó a cabo en Santa Rosa de Viterbo llevándose el triunfo de campeones.

Este deporte cada vez está tomando más acogida en el departamento,  donde la participación y los logros de atletas como Cristian Cruz, ayudan para convertirse en referentes para los niños, niñas y adolescentes que quieren conocer diferentes disciplinas que dejan en lo alto el nombre de Boyacá.

Etiquetas: Boyacá Duitama Parapente

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.