Pasar al contenido principal

Boyacense ganó medalla de bronce

08 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Laura Espinosa, deportista.

Laura Manuela Espinosa Morales representante de Boyacá obtuvo una medalla en la prueba de los 5.000 metros planos.

Los atletas del departamento siguen dejando en alto el nombre de Boyacá en diferentes disciplinas esta vez fue el turno para Espinosa Morales quien obtuvo medalla de bronce en los panamericanos junior que se desarrollaron en la capital del Valle del Cauca.

La meta

Laura cruzó tercera la meta después de detener el cronómetro en 16'53"74 en la pista del estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Ella era la única colombiana de las diez atletas que corrieron la prueba en representación de su departamento y país.  

¿Cómo funciona?

Los 5000 metros planos es una de las competencias más exigentes del atletismo pues para llevar a cabo la prueba los corredores compiten en 12 vueltas y media de una pista de 400 m. Hacen arranques agrupados de pie y pueden romperse inmediatamente por el interior, no obstante solo hasta 1996 se realizó la primera versión femenina que apareció en los juegos olímpicos.

El podio

El podio de la carrera lo conformaron la mexicana Anahí Álvarez Corral, la brasileña María Lucineida Da Silva Moreira quienes fueron 1ª y 2ª respectivamente, con tiempos de 15'52" y 16'39", seguidas de la boyacense Laura Manuela con un tiempo de 16'53"74, marca que le ayudo a obtener su medalla de bronce.

Los panamericanos junior

Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América, estos se realizan cada cuatro años desde 1951 y Cali fue sede de la sexta versión de los mismos en 1971.De estas justas nacen los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizaron por primera vez del 25 de noviembre al 5 de diciembre del año 2021 en Cali y el Valle del Cauca.

El objetivo

El objetivo de los juegos junior es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto rendimiento.

Con la realización de estos juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo y se centra en una disciplina.

La participación

A lo largo de los diferentes juegos que se han realizado y Boyacá ha participado esta es la quinta medalla que gana un deportista de boyacense para el país en las justas panamericanas, las primeras llegaron por cuenta del taekwondo, la gimnasia artística, el ciclomontañismo y el ciclismo de ruta.

Etiquetas: Boyacá reconocimiento Medallas Competencia Deportes Atletismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.