Boyacá intensifica acciones contra el Covid-19

Archivo Ilustración

Continuar con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para inmunizar a toda la comunidad, es el propósito de la Secretaría de Salud para este año 2022, por esta razón invita a los responsables de esta tarea en cada uno de los municipios a buscar a su población para vacunarla y protegerla contra el coronavirus.

La obligación

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien aseguró que todos los municipios de Boyacá tienen la obligación de reportar diariamente, a la Secretaría de Salud, el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y la disponibilidad de vacunas con las que cuentan.

“Cerca de 506 mil boyacenses hoy deberían tener esquema de refuerzo de vacuna contra el COVID-19, personas que hace más de cuatro meses se aplicaron su segunda dosis; pero a hoy, tan solo 153 mil se han aplicado ese refuerzo”, informó el Secretario.

El envío

Asimismo, el funcionario afirmó que el Ministerio de Salud y Protección Social envió al departamento 38.120 mil dosis de vacuna, de estas, 23 mil dosis son de AstraZeneca que va dirigida principalmente para adultos y para refuerzos y 15.120 de Moderna, dirigidas principalmente a jóvenes de 12 a 17 años de edad, sin embargo, se han solicitado más para cubrir toda la población.

A la vez invitó a todos los ciudadanos que consulten en su municipio la disponibilidad de vacunas para que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

Categoría principal

Banner diario deportivo