Pasar al contenido principal

Boyacá es subcampeón nacional en ciclomontañismo

14 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

ciclista

Quedando de segundo en la general, los deportistas del departamento brillaron en las justas que se realizaron en Caldas.

El ciclismo boyacense sigue destacándose en los eventos en los que participa, esta vez el reconocimiento llegó por la Selección Boyacá de Ciclomontañismo, quien obtuvo cuatro medallas de oro y tres de bronce en el Campeonato Nacional de MTB o bicicleta de montaña, la cual se llevó a cabo en  Manizales, Caldas.

Las preseas

Las preseas doradas llegaron por el desempeño de Diego Stiven Antonio quien ocupó el primer puesto en dos pruebas de la categoría prejuvenil, de igual manera, medalla de oro para Yimer Alejandro Antonio en la categoría junior y para Michel Verdugo en la prueba del downhill femenino, consolidando el poderío que tienen los boyacenses en esta modalidad del deporte de dos ruedas.

Más triunfos

Cabe resaltar el gran desempeño que tuvieron los pedalistas de ‘La Tierrita’, quienes con su actuación se llevaron tres medallas de bronce, el hecho se logró gracias a César Suárez, Diana Carolina Pinilla y Wildy Sandoval, quienes ocuparon el tercer puesto en las diferentes  pruebas en las que participaron, todos ellos perteneciendo a la categoría élite.

Para lograr tener estos resultados tuvieron que entrenar, hacer sacrificios y con disciplina en el deporte, mostrando un gran avancé para Boyacá, y esto se debe a un trabajo articulado con el equipo, ya que los deportistas boyacenses fueron dirigidos por los profesores Jeferson Camilo Pérez y Olmam Pedraza.

La evidencia

En esta competencia se evidenció el talento que tienen los jóvenes en el departamento, ya que con sus resultados, la delegación boyacense se quedó con el subcampeonato del evento;  también, hay que resaltar los grandes contrincantes que estaban en las justas, dado a que el campeón de la competencia fue la delegación antioqueña, quienes conquistaron 11 medallas; cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce; y el tercer puesto fue para el equipo de Risaralda,  ubicándose en el tercer lugar con ocho medallas; tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

La competencia

El evento se llevó a cabo en la "Ciudad de las Puertas Abiertas", siendo la pista del Bosque Popular El Prado, el epicentro del Campeonato Nacional de MTB en el que participaron deportistas de todo el país para poder llevarse medallas en modalidades como Short Trak, Relevos XCR, Downhill DH y Cross Country XCO, donde se evidenció que en la categoría Master,  los pedalistas de Caldas  fueron los dominaban esta parte de las justas.

Etiquetas: Boyacá Chiquinquirá Tunja Ciclismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.