Pasar al contenido principal

Boyacá en mundial de Minifútbol

01 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Julio Armando Gómez, deportista.

Tres deportistas del departamento hacen parte de la nómina de la Selección Colombia de Fútbol 7 que participará en Ecuador por el título de campeones.

Los atletas del departamento siguen marcando camino en las diferentes disciplinas en las que se han presentado, esta vez es por tres boyacenses que hacen parte de la Selección Colombia de Fútbol 7, equipo que disputará el título de campeones en el Mundial de MiniFútbol en la ciudad de  Napo, Ecuador, el evento se desarrollará del 1 al 5 de diciembre; donde los de ‘La Tierrita’ podrán mostrar el talento que se tiene en este deporte.

Los boyacenses

La selección Colombia está constituida por 16 jugadores, entre ellos están los boyacenses Julio Armando Gómez quien es del municipio de Duitama, tiene 29 años y juega como defensa central; de igual manera esta Jhonatan Ávila Vásquez oriundo de Paipa, con 30 años  de edad juega para el equipo como volante; también dentro del conjunto colombiano se encuentra William David Pérez Quintero, natural de la ciudad de Sogamoso, quien tiene 24 años y juega como volante mixto para el equipo que representará a Colombia en el próximo mundial de  MiniFútbol.

El equipo

El conjunto colombiano está integrado por 16 jugadores de diferentes partes del país, donde tres son boyacenses, uno es de Santander y otro del Casanare, por parte del departamento del Meta hacen presencia cuatro, y cuatro más que son provenientes de Cundinamarca; ellos serán los encargados de ir por el título del  Mundial de MiniFútbol que se desarrollará en Ecuador.

El cuerpo técnico

De igual manera el equipo contará con personas como; Deyby Urueta, quien es el director técnico, apoyado por Edgar Castro que es el asistente técnico; también contarán con el trabajo profesional del boyacense Jerson Guevara, quien es el preparador físico y, como coordinador Logístico está Miller Cabrera. 

La federación

El equipo fue reconocido por la Federación Colombiana de Minifutbol, por medio de la resolución 18112021 del 18 de noviembre del presente año; y de acuerdo con la institución son “una entidad sin ánimo de lucro como lo exigen la PAMF y la WMF, legalmente constituida en la Cámara de Comercio de nuestro país. Creada en Mayo del 2018 en la ciudad de Barranquilla,  inmediatamente es aceptada en la PAMF, rectora del Minifutbol en las Américas, se inició el proceso de selección Colombia de mayores y categorías juveniles, e inicio la participación en eventos internacionales dejando a nuestro país  muy en alto”.

Las justas

Hace mucho no se podía realizar este evento por causas de la coyuntura mundial, pero que dado a la normalidad que se está tomando se desarrollará los primeros días del mes de diciembre, en Ecuador, epicentro de las justas que recibirán a varios equipos que disputarán y competirán por el título de vencedores.

Etiquetas: Boyacá Duitama Minifútbol

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.