Pasar al contenido principal

Boyacá con un derechazo es subcampeón en boxeo

10 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Diana Romero, boxeadora.

El equipo de boxeo de Boyacá se ubicó en el segundo lugar en la general del Campeonato Nacional Interligas de Mayores.

En los últimos días el departamento se enaltece y se llena de orgullo, por la participación de los 16 deportistas que hacia parte de la Selección Boyacá de boxeo, quedando  como subcampeones del Nacional Interligas de mayores, el cual se disputó en Chiriguaná, Cesar, donde los representantes de la tierrita boyacense, obtuvieron 15 medallas en las justas.

Primeros puestos

En cuanto a las preseas doradas, la delegación se llevó seis en total, las cuales llegaron con la participación de boyacenses como Diana Romero en la categoría de 75 kilogramos, al igual que por sus compañeros de equipo, Sara Monsalve en 54kg, Adiela Doria en 48kg, Helber Martínez en 81kg, Luisa Montiel en 81kg y Pedro Alarcón en 51kg; combates que fueron extenuantes, pero que pese a los percances que hayan tenido que afrontar los deportistas lucharon hasta el final para llegar a la victoria.

Brillando en plata

Para seguir sumando las medallas para Boyacá, las de plata fueron ganadas por Henry Bejarano en la categoría 92kg, al igual que Mileidy Ángulo en 70kg, Sayuri Cañón en 57kg  y Paola Calderón en 63kg, quienes con su gran desempeño llevaron el nombre del departamento a lo más alto de las justas en la disciplina del boxeo.

 Más triunfos

Por su cuenta, las medallas de bronce con sabor a victoria fueron por parte de los deportistas Víctor Julio en 60kg, Ibran Retamozo en 63kg, Nayath Jimeno en 50kg, Verónica Martínez en 52kg y Carlos Ubarnes en 71kg;  con las premiaciones anteriores se demostró que los representantes boyacenses iban con el objetivo de brillar y destacarse, lo que hicieron y  por todo lo alto.

Podio final

En el campeonato hicieron presencia diferentes departamentos de Colombia, representadas por la participación de 18 ligas deportivas del país, de la cuales, la delegación del Valle del Cauca se coronó como la campeona, llevándose un total de 10 medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce; seguidos por la delegación de Boyacá y dejando al tercer lugar de la tabla general del medallero a  Bogotá con 3 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Para no olvidar

La liga sigue sumando grandes participaciones por parte de su Liga,  ya que en el último campeonato, los boyacenses se habían consolidado como los campeones en los XXI Juegos Nacionales, llevándose cuatro oros, siete platas y una de bronce; donde el equipo de Boxeo de Boyacá se coronó victorioso en el coliseo Chico de Hierro en ‘la Ciudad Heroica’ de Colombia.

Con esta representación, la Liga de Boyacá de boxeo se ha consolidado como una de las mejores por la participación que han tenido sus deportistas en diferentes eventos, tanto nacionales como internacionales.

Etiquetas: Boyacá boxeo Campeonato

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.