BORRACHO LO ARROLLÓ Y PROVOCO SU MUERTE

Body
Elmer García, fue el motociclista que arrolló a dos jóvenes, uno de ellos perdió la vida, identificado como Andrés Felipe Rincón de 22 años.
Elmer Alí García, victimario.
Andrés Felipe Rincón, Q.E.P.D.

Un joven que se desplazaba en bicicleta identificado como Andrés Felipe Rincón Gaona de 22 años, murió al ser atropellado por una motocicleta, cuando se desplazaba junto a Nicolás Andrés Jiménez Gómez de 19 años quien iba a pie.

Hechos

Los jóvenes luego de salir de su entreno de jugar baloncesto se dirigían por la oscuridad de la noche, con destino a su vivienda en inmediaciones de la finca El Conuco, ubicada en la  vereda El Triunfo de Villanueva Casanare, cuando de repente apareció la motocicleta al parecer en exceso de velocidad arrollándolos. El conductor de la moto responsable del fatal accidente, Elmer Alí García, luego de las pruebas de alcoholemia arrojó grado 3 de embriaguez, según confirmó el Secretario de Tránsito de Villanueva, Luís Alberto Villamizar. El funcionario al lamentar el hecho, destacó que este año no se han presentado siniestros fatales en el sector urbano de esa población al sur de Casanare.

Versiones

"Se escuchó un golpe muy fuerte, salimos y vimos a los muchachos tendidos en la carretera", así describe un  residente del sector, el momento en el que ocurrió el accidente. "El muchacho que murió iba en bicicleta, su compañero caminaba junto a  él", agregó un testigo del hecho.

Bomberos

Unidades de bomberos llegaron al lugar, tras verificar signos  vitales del joven de 22 años de edad, confirmaron el fallecimiento en el sitio. El otro joven, de 19 años, fue trasladado al Hospital Local de Villanueva, al igual que el conductor de la motocicleta, en donde se encuentran bajo pronóstico reservado.

Estadísticas

Desde 1982, las muertes causadas por conductores ebrios en las carreteras de nuestra nación han disminuido en un 52%, mientras que el total general de muertes en la carretera ha disminuido por 24%. Las muertes de menores de 21 años de edad causadas por conductores ebrios ha disminuido en 79%.  A pesar de este progreso, aún nos queda mucho por hacer, y nuestro compromiso con sacar a los conductores ebrios de las carreteras es más fuerte que nunca. Los conductores extremadamente ebrios continúan causando estragos en nuestras carreteras y son responsables por 71% de las muertes causadas por conductores ebrios en las que se sabe el resultado de la prueba de alcoholímetro del conductor. Esta tendencia se ha mantenido relativamente estable por más de una década.

Categoría principal

Banner diario deportivo