Bombardearon estación de policía en Uribe (Meta)

Body

Estructuras criminales atentaron contra la fuerza pública, como resultado el policía Darwin González quedó gravemente herido.

mm

Estructuras criminales atentaron contra la fuerza pública, como resultado el policía Darwin González quedó gravemente herido.

En medio de la noche miembros pertenecientes a las estructuras Jorge  Briseño Suárez (Gaor), cometieron actos terroristas, esto se suma a la ola de violencia que viene enfrentando el país, en los habitantes hay preocupación.

Ataque

Sobre las 11:30 de la noche del día lunes 9 de mayo, habitantes del municipio de Uribe, escucharon un estruendo impactante, que los alertó e hizo acordar los tiempos de violencia que vivieron épocas anteriores.

Cuando empezaron a revisar lo que había pasado, evidenciaron que la estación de policía había sido atacada por terroristas. Según el pronunciamiento oficial del comandante de la policía departamental  Miguel Andrés Camelo Sánchez, integrantes del (Gaor), lanzaron un artefacto explosivo a la estación.

Atentando contra la vida de los uniformados que permanecían en el recinto, debido a la explosión ocurrieron daños estructurales y el policía Darwin Gonzales presentó varias heridas las cuales por fortuna no comprometieron su vida.

Quienes arrojaron la bomba de corto alcance huyeron del lugar, sin dejar rastro.  

Autoridades

Frente al acto terrorista la institución de la Policía anunció que empezará una exhaustiva investigación para hallar a los culpables, además anunciaron que trabajan articulados con el Ejército Nacional.  

De manera oficial han establecido que los responsables de los ataques son las estructuras criminales Jorge  Briseño Suárez (Gaor), quienes vienen realizando la comisión de varios delitos y amedrentamiento hacia la población civil en zonas rurales del Meta.

En días pasados personal del Ejército logró la captura de alias ‘El Paisa’ uno de los cabecillas del grupo armado, su captura se dio después del enfrentamiento que duró varias horas, entre las fuerzas armadas contra la red criminal.

Comunidad

Los residentes de esta parte de la región debido a los hechos terroristas se encuentran preocupados porque este tipo de ataques les recordó cómo la violencia se ensañó con el territorio en los tiempos más álgidos del conflicto armado que vive el país hace más de 50 años.

Cifras

En el Meta la Fuerza pública en lo corrido del año ha sufrido un aproximado de 10 atentados conocidos públicamente.

Categoría principal