[-]

LIKE PrincipalViernes, May 24, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Martes, Mayo 14, 2019 - 16:30

En el marco de debate de Control Político sobre el río Bogotá, su condición, rehabilitación y contaminación, en conmemoración al día del Río de Bogotá, los concejales del Polo Democrático Álvaro Argote, Xinia Navarro, Manuel Sarmiento y Celio Nieves destacaron la importancia de este debate, que busca evaluar las acciones de la administración distrital en pro de la protección del río Bogotá.

Frente a lo anterior, los cabildantes evidenciaron que el Distrito no ha ejercido las acciones suficientes para cuidar las fuentes hídricas de la ciudad y que ha priorizado proyectos urbanísticos que van en contravía de la estructura ecológica de la capital.

Por un lado, señalaron que para el debate, la administración debió presentar un informe de gestión sobre su labor durante el último año para lograr la descontaminación del río de Bogotá, sin embargo, indicaron que eso no se cumplió.

Por otro lado, los concejales denunciaron un posible delito ambiental que se estaría generando en contra del río Bogotá, toda vez que manifestaron que se están vertiendo lodos que contienen residuos altamente peligrosos y nocivos para la salud humana en la fuente hídrica.

Teniendo en cuenta que la empresa del Acueducto es el encargado del manejo de las redes de alcantarillado, los concejales afirmaron que éste no cuenta con una política ambiental clara donde se priorice un mantenimiento adecuado y preventivo en la red de alcantarillado, lo que ocasiona fuerte impactos en las fuentes hídricas de Bogotá.

Adicionalmente resaltaron que la alcaldía actual prioriza la construcción de mega obras urbanísticas alrededor de la estructura ambiental de Bogotá para beneficiar a un grupo minoritario de empresarios, como el caso del embalse de Tominé, una de las cuencas hídricas más importantes de Bogotá y donde se pretende construir un parque regional.

Para los funcionarios, el agua debe ser abordada por el Distrito como un patrimonio natural de la ciudad, razón por la cual insistieron en que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT que presente la administración debe girar en torno a la estructura ecológica de la ciudad, con el fin de proteger sus ríos, páramos, cerros, arboles, humedales y parques.

- Software por Activisual -