LIKE PrincipalViernes, Dic 13, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 15:32

Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, aceptó su participación en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público imputados por la Fiscalía General dentro del proceso penal que se le adelanta por manejos irregulares del dinero del centro educativo que representaron un millonario desfalco.

Muñoz, quien fue capturado el pasado viernes, es señalado de haber creado una organización criminal para apropiarse de manera irregular de 12 mil millones de pesos de la Universidad. Este dinero, según las pruebas recolectadas, las utilizó para gastos personales como compra de carros de lujo, adquisición de casas, citas en lugares de entretención para adultos y objetos varios para su casa.

Prácticamente, según manifestó la Fiscalía General, utilizó los recursos de la Universidad como una caja menor para satisfacer sus necesidades básicas y comprarse lujos. Los investigadores pudieron establecer que, en marzo de 2012, cuando Boris Rafael Bustamante fue rector encargado, se creó la cuenta con la cual se realizaron todos los movimientos ilegales.

Desde ese momento, Muñoz se hizo dueño y señor de esa cuenta bancaria, autorizando una serie de giros y movimientos para aumentar sus ingresos. Entre las actividades ilícitas se detallas que autorizó 366 giros, por un valor cercano a los 7.860 millones de pesos de la Universidad, con el objetivo de disponer a su placer ese dinero.

Muñoz habría usado el dinero de la educación para comprar dos vehículos por más de 211 millones de pesos: una camioneta Lexus modelo 2017 por $100 millones y un Mercedes Benz por valor de 210 millones de pesos, que iba para una empresa representada por su hijo. 

También habría usado estos recursos para pagar citas con prostitutas, pagar hospedajes en hoteles en Pereira y Cali, de cuentas en restaurantes como Harry’s Bar, pasajes de avión, productos Apple, y hasta un dron.

Pero Muñoz no estuvo solo en este desfalco. Para poder lograr todos sus “objetivos” contó con la activa participación de Patricia Gamboa, quien fungía como tesorera del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital.

Por la gravedad de los hechos materia de investigación y la posibilidad que pueda afectar las investigaciones que se adelantan en su contra, la Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías de Bogotá que emita una medida restrictiva de la libertad.

Por estos mismos hechos de corrupción en la Universidad Distrital, la Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos al exdirectivo.

Con información: Sistema Integrado Digital.

- Software por Activisual -