Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Funcionarios del CTI de la Fiscalía allanaron las oficinas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el centro de Bogotá, revisando documentos que estarían vinculados con el escándalo del “Carrusel de la Contratación”.
De manera extraoficial se conoció que hay varios capturados, entre ellos, el asesor general de infraestructura del IDU, dos contratistas y dos interventores. Uno de los capturados era el subdirector de Espacio Público en esa entidad distrital, en la época en la que era directora del IDU, Liliana Pardo.
La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía incautaron documentos y equipos de computación que podrían aportar pruebas que revelen el destino de los sobrecostos en las obras de rehabilitación de espacio público en Bogotá que se fijó en $12 mil millones, pero terminó 'costando' $17 mil millones.
Autoridades denominaron este millonario desvió de fondos como el 'Carrusel de la Contratación'. Investigadores trabajan en ubicar a los responsables de la malversación de al menos $5 mil millones, recursos perteneciente al Estado.
La Fiscalía avanza en la investigación de más de 30 contratos que se habrían realizado en la época del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, en la que podrían estar involucradas más personas en esos hechos de corrupción.