Pasar al contenido principal

Bogotá presenta una nueva etapa para regular el tránsito con 41 funcionarios en las vías

30 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Twitter
FOTO:Twitter

Por: Grupo Editorial Extra

El Distrito busca disminuir los tiempos de respuesta y la atención de incidentes, mejorando las condiciones de seguridad vial.

Con unos 41 funcionarios de tránsito civiles, Bogotá abre paso a una nueva etapa en la regulación del tránsito en las vías de la capital. Estos agentes complementarán las acciones del Policía y del grupo operativo de la Secretaría de Movilidad. A partir de ya, estarán en las calles, principalmente en cercanías a las nuevas Zonas de Parqueo Pago.

Dentro de las principales funciones que tendrán los agentes de tránsito civiles están:

  • Requerir a conductores documentación en vía
  • Imponer Órdenes de Comparendo Nacional e Informes al Transporte
  • Inmovilizar los vehículos automotores (con grúa o cepo) cuando las normas lo determinen, levantando los respectivos informes
  • Ejercer funciones de policía judicial en siniestros con lesionados o víctimas fatales
  • Atender e informar todo tipo de accidentes y casos de tránsito, levantado el respectivo informe
  • Ejecutar operativos y controles de velocidad, de violación de las normas ambientales, de embriaguez, de invasión del espacio público y en general de las normas de tránsito.

Al finalizar el 2021, Bogotá ampliará a 1.150 agentes de tránsito: 1.000 pertenecientes al convenio (SDM) con la Policía Nacional y 150 que integrarán el Cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles. Para el 2022, se proyecta incorporar 150 más para contar con una fuerza de 1.300 Agentes.

De esta manera y con el ingreso gradual de los Agentes de Tránsito Civiles, la Secretaria de Movilidad busca disminuir los tiempos de respuesta y la atención de incidentes en la vía, mejorando las condiciones de seguridad vial y la experiencia de viaje en la capital.

Etiquetas: vialidad Movilidad transito Bogotá Distrito

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.