Bogotá implementará un mecanismo de movilidad sostenible con bicicletas en 2022 | +VIDEO

Body
Serán construidos 27 kilómetros de ciclorrutas que pasarán por las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.
Imagen Referencial

La movilidad sostenible es un aspecto por el cual la Alcaldía Mayor de Bogotá ha hecho varias campañas, incentivando a los ciudadanos a utilizar medios de transporte diferentes a los carros particulares. Uno de los sistemas que entrará en operación en el primer semestre del 2022 será el de bicicletas compartidas para la ciudad.

Según la información presentada por la Secretaría de Movilidad, habrá 3.300 bicicletas distribuidas en 300 estaciones por todo Bogotá. Además, se contará con bicicletas para personas en silla de ruedas, otras para transportar a niños, unas con cajón, así como unas con pedaleo asistido.

Serán construidos 27 kilómetros de ciclorrutas que pasarán por las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

‼️BUENAS NOTICIAS‼️ Bogotá firmó el contrato para dar inicio a la implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas. 👏🚴‍♀️🚴‍♂️
El contratista @tembici pondrá a disposición de la ciudadanía 3⃣.3⃣0⃣0⃣ bicicletas para brindar una nueva alternativa de #MovilidadSostenible. pic.twitter.com/1tMvb1QFpD

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 12, 2022

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, informó que Bogotá había tenido varios intentos fallidos de implementar este sistema, y que es algo que incentivan a la ciudadanía a utilizar, puesto que es un sistema de movilidad sostenible y buscan desincentivar el uso de carro.

El contrato fue dado a una empresa líder del sector en Latinoamérica. Añadido a esto, la población más vulnerable o de menores recursos, tendrá un 20 % de descuento para utilizar el sistema.

Categoría principal