Biografía de Cancerbero

Body
Nació en Caracas, Maracay, Venezuela. Sus padres son José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. De su padre aprendió el gusto por la música rock.
Nació en Caracas, Maracay, Venezuela. Sus padres son José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. De su padre aprendió el gusto por la música rock.
1er Álbum: Guía para la acción, cuenta con 16 canciones.
2do Álbum: Vida, cuenta con 17 canciones.
3er Álbum: Muerte, cuenta con 14 canciones.
4to Álbum: Apa y Can, cuenta con 13 canciones.
5to Álbum: , Give Me 5, cuenta con 8 canciones.

Nació en Caracas, Maracay, Venezuela. Fue bautizado Tirone José González Orama. Sus padres son José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. Cuando Canserbero tenía cuatro años, sus padres se mudaron a Palo Negro, estado de Aragua. De su padre aprendió el gusto por la música rock.

Para el año de 1997 tuvo que afrontar la muerte de su madre, y quedó bajo el cuidado de su padre. Desde temprana edad sintió un gusto por la música, especialmente por la música rap. Como seguidor de la mitología griega y especialmente de Cerbero, el perro de Hades, decidió adoptar el nombre artístico de Canserbero.

Antes del año 2000 conoció a Blackamikase y al productor Afromak, integrantes de una banda llamada Códigos de barrio. Juntos realizaron varias composiciones musicales, pero por la falta de recursos económicos, solamente grabaron tres temas. Canserbero tuvo que afrontar la muerte de su mediohermano mayor quien fue asesinado; a partir de ello, comenzó a escribir letras y a inclinarse por géneros como el Hard rock y Hip hop. Mientras estudiaba conoció a Lil Supa, grabó con Luis Muños; el artista integró una agrupación bajo el bajo el seudónimo Basyco. También publicó un álbum titulado Índigos, Can+Zoo de manera virtual.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, pero finalmente tomó la decisión de abandonar la carrera para enfocarse en la música.

En 2010 Canserbero lanzó su álbum de estudio debut como solista, Vida. Gracias a este, ganó el galardón Mejor Artista Hip Hop en los Premios Dixtorxión. Publicó otro álbum que es el antónimo del nombre de su primer álbum: Muerte, realizó varios conciertos en México, Venezuela, Chile y Argentina.

Canserbero se describía como un escritor sincero y curioso. Le gustaba leer y estar enterado de los acontecimientos del mundo, y en muchas ocasiones fue la fuente de sus letras.

Varias letras son una fuerte crítica a los policías venezolanos. Muchos aseguraron que sus letras era una suerte de poesía maldita por sus fuertes y desenmascaradas frases que mostraban su pésima y cruda visión de la humanidad, la sociedad y la vida.

 

Su muerte

El 20 de enero de 2015, se supo la trágica noticia que Canserbero fue hallado muerto frente a su apartamento. La hipótesis es que el artista se lanzó desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay. Se sabe que el venezolano sufría esquizofrenia y vivía con Carlos Molnar, un amigo y colega. Confusamente Molnar apareció muerto el mismo día por apuñalamiento. Días antes de la muerte del artista los tres se encontraban en una gira por Chile y Argentina. El último detalle es que, el dinero recaudado en dicha gira, unos 6 mil dólares, no aparecieron.

Realmente los hechos no lograron ser esclarecidos y solo quedan hipótesis. El cuerpo de Canserbero fue sepultado en el Cementerio Metropolitano de Maracay. Lo que si es cierto es que el rapero padecía fuertes cuadros de depresión, además de un trastorno de identidad disociativo, que desarrolló por el consumo de drogas. Fue uno de los intérpretes más significativos del rap no comercial en su país, y a su vez tuvo notoriedad en otros territorios de Latinoamérica y en España.

Categoría principal