Bicipaseos para la memoria histórica

Body

La administración ha desarrollado un plan para que jóvenes estudiantes de colegios realicen jornadas de reconocimiento de lugares históricos de la capital del Me

dd

La administración ha desarrollado un plan para que jóvenes estudiantes de colegios realicen jornadas de reconocimiento de lugares históricos de la capital del Meta

En la última semana estudiantes de diferentes colegios departamentales han asistido a una jornada en donde la bici es la protagonista, en medio de una ruta guiada los menores recorren lugares emblemáticos de la capital del Meta y conocen su historia.

Iniciativa

La idea surgió a partir de la necesidad que vieron funcionarios de la alcaldía de formar memoria histórica y cultura en las nuevas generaciones de la ciudad, por ende formularon un programa en donde los más jóvenes puedan tanto disfrutar como aprender.

Al evidenciar que en Villavicencio se encuentra en marcha el proyecto de bicicletas públicas, la administración vio la oportunidad de hacer uso de estas para generar una propuesta diferente e innovadora.

De esta manera surgió el primer recorrido patrimonial para estudiantes que se encuentran en sus últimos años de bachillerato, para que conozcan la ciudad de una forma distinta y visiten lugares culturales poco frecuentados.

Recorrido

El recorrido es guiado por un experto en historia de la ciudad, este inicia desde el parque central de la capital del Meta para recorrer toda la comuna dos, durante el recorrido se realizan paradas en los diferentes lugares emblemáticos, en los altos el guía relata y explica la historia e importancia del lugar. El recorrido finaliza en el mismo punto de partida

Beneficiados

Los recorridos que se han establecido no solo para estudiantes de colegios departamentales, sino que también podrán acceder alumnos de instituciones privadas e igualmente todos los ciudadanos que deseen conocer más de la ciudad.

Quienes no hayan participado, pueden agendarse de manera previa en los recorridos que se estarán haciendo los días miércoles, jueves y viernes.

Slendy Yadely, participante beneficiada dijo “es chévere porque se conoce la ciudad de manera diferente, la historia, habían lugares que nunca había visto”.   

Ciudadanía

De igual manera los villavicenses que presenciaron el evento, manifestaron lo importante y lo beneficioso que les parecía este tipo de recorridos.

Juan Calos Martínez, docente que acompañó a los estudiantes, expresó “Este tipo de recorridos deberían hacerlos todos los colegios, todos los estudiantes”.  

Pertenencia

Desde ese tipo de espacios la alcaldía pretende generar sentido de pertenencia en los habitantes de la ciudad, que la ciudadanía disfrute y aprenda de la historia de su capital.  

 

Categoría principal

Imagen galería