Pasar al contenido principal

Beneficios de la vitamina E

11 de Septiembre de 2021 / SALUD

Imagen tomada de: https://www.avogel.es/
FOTO:Imagen tomada de: https://www.avogel.es/

Por: Grupo Editorial Extra

Es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

La vitamina E es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

También tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. Si tomas vitamina E por sus propiedades antioxidantes, ten en cuenta que los suplementos podrían no ofrecerte los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en la comida.

Algunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de canola, el aceite de oliva, la margarina, las almendras y los maníes. También puedes obtenerla de las carnes, los productos lácteos, los vegetales de hoja y los cereales fortificados. Además, está disponible como un suplemento oral en forma de cápsulas o gotas.

La deficiencia de vitamina E puede causar neuralgia (neuropatía).

La cantidad diaria recomendada de vitamina E para los adultos es de 15 miligramos.

 

Las investigaciones sobre del uso de la vitamina E para afecciones específicas muestran lo siguiente:

  • Enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con algunas investigaciones, las dosis altas de vitamina E podrían retrasar la evolución de la enfermedad de Alzheimer en personas que hayan recibido un diagnóstico de esta enfermedad de leve a moderada. Otros estudios no han demostrado este beneficio. Los suplementos de vitamina E parecen no tener un efecto en el hecho de que, en el caso de las personas con deterioro cognitivo leve, esta afección evolucione hasta convertirse en la enfermedad de Alzheimer.
  • Enfermedades hepáticas. Los estudios demuestran que la vitamina E podría mejorar los síntomas de la enfermedad por hígado graso no alcohólico. Sin embargo, cierta evidencia sugiere que tomar vitamina E por vía oral para estos fines durante dos años está relacionado con la resistencia a la insulina.
  • Preeclampsia. No se ha demostrado que aumentar el consumo de vitamina E evite esta enfermedad del embarazo que afecta a la presión arterial.
  • Cáncer de próstata. Las investigaciones demuestran que la vitamina E y los suplementos de selenio no previenen el cáncer de próstata. También existe preocupación respecto a que el uso de suplementos de vitamina E podría aumentar el riesgo de tener cáncer de próstata.

Etiquetas: Vitamina E Salud Extra Bogota extra

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.