Beneficios de arrendar un apartaestudio en Colombia

un apartaestudio es una solución práctica para las personas que están buscando una vivienda económica y cerca de su lugar de trabajo o estudio
Body

Colombia es un país donde gran parte de la población vive en arriendo, esto ha hecho que cada vez se construyan más inmuebles para satisfacer las necesidades de

Colombia es un país donde gran parte de la población vive en arriendo, esto ha hecho que cada vez se construyan más inmuebles para satisfacer las necesidades de algunas personas en particular. Los apartaestudios están diseñados para  personas solteras o jóvenes que están dispuestos a independizarse.

Un apartaestudio en Colombia es una solución práctica para las personas que están buscando una vivienda económica y cerca de su lugar de trabajo o estudio. Estos inmuebles normalmente no superan los 40 metros cuadrados y poseen una gran demanda en el mercado inmobiliario.

Ventajas de arrendar un apartaestudio

Como se mencionó al inicio, Colombia es considerado un país arrendatario, ya que es el país de toda Latinoamérica que  tiene más personas viviendo en arriendo. Esto ha causado que los cánones  de arrendamiento aumenten, sobre todo en las ciudades más importantes del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Esto ha causado que los estudiantes universitarios, personas solteras o parejas sin hijos, opten por buscar arriendo de apartaestudios en en zonas comerciales, universitarias o empresariales, para poder ahorrar dinero y tiempo. Algunas ventajas que posee este inmueble en particular.

·    Fácil de decorar. Al tratarse de vivienda de muy poco espacio, una persona puede decorarlo con muy pocas cosas, de hecho se les recomienda a los inquilinos no abusar con las decoraciones en los apartaestudios, ya que lucirá sobrecargado.

·       Menor mantenimiento. Un apartaestudio necesita menor esfuerzo para ordenar o limpiar, en comparación con un apartamento de dos o tres habitaciones.

·         Ubicación estratégica. Normalmente estos inmuebles suelen estar construidos en sitios estratégicos, como cerca de universidades o en el centro de la ciudad.

·         Ofertas. En ciudades donde el mercado de arrendamiento es tan activo, normalmente las personas podrán encontrar una gran variedad de precios a la hora de arrendar un apartaestudio.  

Ciudades en Colombia con más demanda de apartaestudios

Colombia es un país donde la demanda de arriendo de apartaestudios es muy grande; sin embargo, hay ciudades que sobresalen en este aspecto.

Bogotá

Bogotá  es la ciudad que más demanda de arrendamiento tiene, donde el 70%  de sus inmuebles son propiedades horizontales.  Existen zonas en la capital que tienen una demanda sobresaliente de apartaestudios, como:

·         Cedritos

·         Chapinero

·         Usaquén

·         Salitre

·         La soledad

·         Centro internacional

Barranquilla

Barranquilla es una ciudad que se encuentra ubicada en la región caribe, en el noroeste de Colombia, siendo una de las ciudades con mayor crecimiento económico y turístico de Colombia. Las zonas más comunes donde las personas arriendan son:

·         El prado

·         Alto prado

·         Riomar

·         Rio Alto

·         El Golf

·         Los Nogales

Medellín

Medellín es la segunda ciudad con mayor población en el país. Es considerada un epicentro comercial, industrial, desarrollo tecnológico, entre otros. En este caso los mejores barrios donde una persona puede vivir son:

·         El poblado

·         Laureles

·         La floresta

·         Belén

·         Robledo

Cali

Por último, se encuentra Cali que es la tercera ciudad más grande de Colombia y que ha tenido un importante desarrollo en el sector inmobiliario. Si una persona está buscando arriendo en esta ciudad, se le recomienda que busque en las siguientes zonas:

·         Pance

·         Cuidad Capri

·         La Flora

·         Santa Rita

Categoría principal

Banner diario deportivo