Bebés fallecidos hace 30 años se casaron en extraña ceremonia de boda para “bendecir” a la familia

Body

El día de la boda de uno normalmente está destinado a ser el día más feliz de su vida, pero para esta pareja, la ceremonia de su boda no tuvo lugar durante su vi

dsdxdw

El día de la boda de uno normalmente está destinado a ser el día más feliz de su vida, pero para esta pareja, la ceremonia de su boda no tuvo lugar durante su vida.

Una ceremonia extraña y extraña vio a Chadappa y Shobha casarse, pero el día de su boda no fue el típico.

Aunque el gran día de la pareja india siguió el mismo ritual matrimonial hindú de siete pasos al que se someten muchas novias y novios, conocido como Saptapadi, hubo una diferencia crucial: Chadappa y Shobha no estaban allí.

De hecho, Chadappa y Shobha han estado muertos durante casi 30 años, y sus breves vidas terminaron abruptamente cuando eran solo bebés.

En cambio, la ropa los representó durante la ceremonia nocturna que reunió a los eufóricos miembros de la familia que habían organizado la extraña boda.

sueño

“Pretha Kalyanam” o “matrimonio de los muertos” es una tradición en algunas comunidades costeras de los estados de Karnataka y Kerala en India.

El matrimonio se lleva a cabo entre novias y novios fallecidos que murieron cuando eran bebés o jóvenes menores de 18 años, a menudo para evitar la mala suerte que acarrea a las familias en duelo si sus hijos e hijas fallecidos no se casan.

Jayanthi Kulal le dijo a VICE World News: "Vamos a casar a nuestro hijo mayor pronto, sin embargo, antes de eso, queríamos que nuestra hija fallecida se casara para que sea feliz y bendiga a la familia en el futuro".

Las bodas por los muertos también tienen lugar en China, Japón, Sudán del Sur y Francia, y la práctica es muy diferente en cada región.

Sin embargo, en estas regiones indias, no se sabe qué tan común es la práctica, ya que las muertes póstumas no se registran legalmente, aunque se sabe que la práctica que alguna vez fue común está en declive, particularmente en el caso de las muertes neonatales.

Según una prima de la novia, Anny Arun, la disminución en el número de estas extrañas bodas se puede atribuir en parte a la mejora de la atención médica y el nivel de vida en la nación.

Arun dijo: "Treinta años antes, no teníamos muy buenas instalaciones médicas como las que tenemos ahora".

La esperanza de vida mejorada significa menos muertes infantiles y, por lo tanto, menos matrimonios entre niños muertos.

Y la urbanización y la modernización también han llevado la práctica a las sombras, con muchas de las ceremonias que se llevan a cabo solo entre familiares cercanos, donde en el pasado involucraban vecindarios.

Pero Arun cree que la práctica todavía tiene un lugar en la sociedad moderna.

"Esta práctica ayuda a los padres a sobrellevar el duelo y les brinda un cierre, porque para los padres siempre es difícil perder a un hijo", agregó Arun.

Categoría principal

Temas