Pasar al contenido principal

Batalla campal por un arresto

19 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Javier Bacca Álvarez, presunto agresor.
FOTO:Javier Bacca Álvarez, presunto agresor.

Por: Grupo Editorial Extra

En disparos terminó la captura de Javier Bacca Álvarez, sindicado de atacar una patrulla de la Policía con un arma blanca en medio de un procedimiento.

En una asonada contra la estación de Policía de Barranca de Upía terminó un procedimiento que se llevaba a cabo en este municipio donde las autoridades atendían un llamado por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

Llamado

Los hechos se presentaron en la calle 5 con carrera 5 del barrio Villas de San Diego, hasta donde llegó una patrulla atendiendo el llamado de la comunidad, al parecer por un hecho de intolerancia. Una vez en el sitio los uniformados fueron recibidos por un hombre de 34 años que portaba un arma blanca y amenazaba con atacarlos.

Disparos

Ante el llamado a la calma que hacían los policías, el hombre identificado como Javier Bacca Álvarez arremetió contra la motocicleta de la institución y luego se lanzó contra uno de los uniformados, al parecer, con la intención de atacarlo con el arma cortopunzante,  en ese momento el policía desenfundó su arma de dotación y disparó en dos oportunidades contra el agresor.

Inmediatamente, familiares del presunto agresor, se desplazaron hacía las instalaciones de la Estación de Policía y utilizando piedras atacaron la estructura, causando algunos daños materiales y dejando al patrullero Yony Esneyder Rojas Briceño con una herida abierta en la cabeza producto de la asonada.

Heridos

El patrullero fue llevado a un centro asistencial para tratar su herida, mientras que Álvarez, fue trasladado hasta el hospital local del municipio de Barranca de Upía y luego fue remitido a la ciudad de Villavicencio ya que presentaba una herida en la pierna derecha y otra a la altura de la cadera, los galenos comenzaron a tratar sus heridas mientras que se legalizó su captura en el centro hospitalario.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual le imputará los delitos de violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y daño en bienes del estado.

A responder

El sujeto, deberá comparecer ante un juez una vez su estado de salud mejore, para que defina su situación judicial por los delitos que le están imputando y de hallarse responsable, podría ser condenado a cerca de 15 años de prisión.

De igual forma, las autoridades, recomendaron a la ciudadanía no atacar a los uniformados ni los vehículos en los que se movilizan ya que esto les puede traer sanciones legales, además hacen un llamado al respeto y a evitar la violencia ya que los casos de intolerancia han venido en aumento en el Departamento.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.