Basquetbolistas del Meta presentes en los Juegos Bolivarianos

Body

Un justo premio y gran reconocimiento ha hecho a nuestro Departamento, la Federación Colombiana de Baloncesto y el Comité Olímpico Colombiana (COC), al convocar a tres

Basquetbol.

Un justo premio y gran reconocimiento ha hecho a nuestro Departamento, la Federación Colombiana de Baloncesto y el Comité Olímpico Colombiana (COC), al convocar a tres jugadores para que integren la Selección Colombia que competirá en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se disputaran del 24 de junio al 5 de julio venidero.

Los convocados a este certamen internacional son: Juan Fernando Salcedo Romero, Daniel Felipe Sánchez y Andrés David Jaimes, quienes siempre han contado con la orientación del técnico departamental, Jaime Ortiz Hermida.

Habilidosos de la cesta

Juan Fernando Salcedo Romero, nacido en Villavicencio, fue selección Colombia Infantil en el 2017; integró la Selección Colombia SUB 15 que participó en el Campeonato Suramericano de Montevideo (Uruguay) en 2018, y estuvo concentrado en un microciclo de preparación en Bogotá con la Preselección Nacional en 2019.

Daniel Felipe Sánchez, fue también Preselección Colombia 2019, ha sido Selección Meta en todas las categorías. Su nombre ha sido resaltado como el ‘Jugador Más Valioso’ (MVP).

Andrés David Jaimes, es oriundo de Bucaramanga, viene de ser campeón con la Selección Meta Sub 18 en Cali, ha sido declarado el ‘Jugador Más Valioso’ (MVP).

Juegos Bolivarianos

La organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 sigue alistando los preparativos para recibir el evento multideportivo que, tendrá en competencia a 3.400 deportistas de 11 países en 33 deportes y 54 disciplinas.

Por constituirse en la puerta de entrada de los Juegos, el encendido y traslado del fuego bolivariano será un atractivo adicional que contribuirá a la promoción deportiva y cultural del departamento del Cesar, otorgando un merecido reconocimiento a los atletas designados para portar la antorcha, y para los jóvenes y niños con proyección al alto rendimiento.

La primera etapa de este recorrido del fuego bolivariano inicia este miércoles 15 de junio a las 5:00 p.m., desde la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, lugar en el que se efectuará el acto de encendido inicial de la antorcha, con presencia de la directora general de Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, autoridades del Magdalena y el Cesar, y dirigentes del deporte colombiano.

Categoría principal