Balearon al peligroso Jonathan en la ciudad de Neiva

Body
Jonathan Alexander Quesada Yate quien cuenta con antecedentes por hurto y había sido condenado a 12 años de cárcel por este delito, fue herido con arma de fuego.
Jonathan Alexander Quesada Yate, herido.

En un hecho que está siendo investigado por la autoridad judicial, resultó herido un joven de 26 años de edad, popular en la comuna Nueve de la capital opita, no precisamente por su buen ejemplo como neivano, sino por el contrario, por verse involucrado en hechos de afectación a la seguridad y sana convivencia en este sector de la ciudad.

Se trata de Jonathan Alexander Quesada Yate, quien para el año 2016 fue capturado en flagrancia, minutos después de haber actuado junto a sus cómplices, Gustavo Adolfo Morales Sánchez y Cristian Armando González Méndez, con quienes orquestaron un hurto a mano armada, en el cual intimidaron con una escopeta y un arma blanca al señor Raúl Perdomo cuando realizaba una travesía por el barrio Alberto Galindo, en el norte de Neiva.

Este sujeto aunque había sido judicializado y condenado a 12 años de prisión en centro carcelario, peso a la pandemia y al hacinamiento en la cárcel, fue enviado por su buen comportamiento a seguir su condena en su vivienda.

Es así como en circunstancias que está por esclarecerse, termina lesionado Quesada Yate con una bala en su cuerpo,  quien inmediatamente fue auxiliado por algunos conocidos y llevado a la ESE Carmen Emilia Ospina del barrio Las Granjas, donde debido a la gravedad de su herida fue remitido al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Es de precisar que el diagnóstico médico, precisó que la víctima recibió el proyectil a la altura de la región torácica, con orifico de entrada más no de salida. Así mismo presentó otra herida en el tercio medio del brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.

Se desconocen las causas que motivaron la agresión hacia el hombre, sin embargo las autoridades no descartan represarías  en contra del joven, quien además se dedica a las labores de construcción.

Categoría principal