A bala asesinaron a ‘Kiko’ (San José del Guaviare)

Body
Carlos Mosquera fue ultimado con arma de fuego cuando llegaba a su residencia, las autoridades indicaron que tenía un amplio prontuario criminal.
Carlos Alberto Mosquera, occiso.

En los primeros días del nuevo año las autoridades confirmaron el homicidio de un hombre de 37 años en zona rural del municipio de San José del Guaviare, aunque se intenta establecer los móviles del crimen, al parecer se trataría de un posible ajuste de cuentas.

Crimen

Según la información que se ha podido establecer hasta el momento, la víctima del hecho fue identificada como Carlos Alberto Mosquera Peña, las autoridades precisaron que también respondía al alias de ‘Kiko’.

Las autoridades indicaron que el hoy occiso llegaba a su lugar de residencia, exactamente en la finca Villa Leonor de la vereda Bocas de Agua Bonita, cuando fue abordado por un hombre desconocido y armado que supuestamente lo estaba esperando.

Sin palabra que antecediera el ataque, el sujeto le propino varios disparos hasta provocarle la muerte a Carlos Alberto quien terminó desplomándose en medio de la noche del  2 de enero.

Inspección técnica

El sonido abrumador de los balazos llamó la atención de los pobladores de la vereda, por lo que notificaron a las autoridades de lo que acababan de escuchar, presentían que era un nuevo acto de violencia.

Al sitio se desplazaron unidades del C.T.I para desarrollar la inspección técnica del cadáver y demás actos urgentes, de esta manera determinar cuáles habrían sido las causas del homicidio y quién lo planeó.

Personal de criminalística señaló que ‘Kiko’ había  recibido tres disparos, su cuerpo fue conducido hacia la morgue donde concluyeron las tareas de criminalística.

Antecedentes

EXTRA pudo establecer de manera oficial que Mosquera contaba con un pasado judicial reseñado por diversas conductas punibles, que posiblemente estén relacionadas con su deceso violento.

En el año 2021 habría salido de la cárcel de Acacías en donde pagaba pena por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

Esta persona según las autoridades, presentaba antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, estaba indiciado por el delito de homicidio, indiciado por el delito de concierto para delinquir, indiciado por amenazas e indiciado por constreñimiento ilegal.

Llamado

La comunidad por su parte solicitó una intervención urgente de fuerza pública precisamente para que este 2022 no se desborde la violencia en el Guaviare como se registró a lo largo del 2021.

Según las autoridades el año que acabó de terminar superó la tasa de homicidio de los años anteriores, 2020 con 23,9 y 2019 con 25,6.

Categoría principal