Bailarín perdió la vida en medio de un atraco

Body

Las autoridades lograron establecer que se trataba del joven Gonzalo Hernán  Pillimué Yalanda, oriundo de San Pedro Pescador, perteneciente al municipio de Piendamó.

Gonzalo Hernán  Pillimué Yalanda, víctima.

Las autoridades lograron establecer que se trataba del joven Gonzalo Hernán  Pillimué Yalanda, oriundo de San Pedro Pescador, perteneciente al municipio de Piendamó. El hecho criminal es materia de investigación.

 

Los habitantes del municipio de Buenos Aires fueron los que confirmaron a las autoridades policiales, el crimen de una persona quien al parecer trabajaba como ‘mototaxista’. El cuerpo del ciudadano fue hallado por varios campesinos.

Hallazgo

Uno de los agricultores indicó que cuando se disponían a llegar a sus hogares, tras terminar su jornada laboral, en medio de la carretera encontraron el cadáver, el cual presentaba varios impactos por arma de fuego. “Ante la escena sangrienta, dimos aviso a algunos líderes; junto con ellos, evacuamos el cuerpo y lo trasladamos hasta el hospital de Buenos Aires”.

Sitio

El campesino agregó que el hallazgo se produjo en el corregimiento de Timba, donde ultimadamente han sido asesinadas varias personas sin que hasta el momento hayan sido reclamadas por sus familiares. Las primeras investigaciones señalan, que el hecho de sangre habría sido perpetrado por una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas.

Lo ocurrido

“Se dice que el hombre prestaba un servicio y cuando se disponía regresar a su lugar de origen, dos hombres lo abordaron, lo intimidaron con armas de fuego para quitarle su medio de transporte. Al parecer, el trabajador intentó huir de los criminales, pero estos le dispararon a quema ropa ocasionándole la muerte”, enfatizó.

Identidad

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales lograron establecer que se trataba del joven Gonzalo Hernán  Pillimué Yalanda, oriundo de San Pedro Pescador, perteneciente al municipio de Piendamó  y residente en esta localidad desde hace varios años.

Bailarín de Capoeira

También se pudo saber que la víctima era un destacado bailarín y hacía parte de un reconocido grupo de Capoeira. “El hacía parte de la expresión cultural afro-brasileña, que consiste o tiene diversas facetas, como danza, arte marcial, música, acrobacias y expresión corporal. Se estaba preparando para representar al Cauca en un evento internacional, pero infortunadamente la inseguridad que se presenta en el departamento, frustró sus sueños”.

Categoría principal

Banner diario deportivo