Pasar al contenido principal

Avanzan procesos para el refugio animal en Popayán

22 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Natali Muñoz, integrante de la Secretaría de Salud.
FOTO:Natali Muñoz, integrante de la Secretaría de Salud.

Por: Grupo Editorial Extra

En Popayán se reiniciaron las obras para la construcción del refugio animal, un sueño de la ciudadanía, en especial de los colectivos y fundaciones de protección animal. El refugio contará con la capacidad de recibir y rehabilitar animales en condición de abandono y maltrato.

Construcción

Actualmente está en curso el proceso licitatorio para la construcción del refugio animal, que contará con cinco bloques, distribuidos en áreas administrativas, consultorios para atención animal, bloque de urgencias con 12 puestos de trabajo, quirófano y rayos X; un bloque para la atención de 225 perros, 15 equinos y 137 felinos, entre otras áreas. El diseño contó con aportes de personas que han trabajado en este tipo de centros en Bogotá y Medellín. El refugio contará con profesionales como Natali Muñoz, quien es integrante de la Secretaría de Salud, del área de zoonosis.

Procesos

Según lo establecido por la Administración, el proceso ha sido arduo y constante desde el 2020, época en la que se adelantó el trámite de titulación del predio, posteriormente iniciaron los estudios y diseños para la construcción, entre otros procesos. Se estima que la obra tenga una duración de seis a ocho meses, razón por la cual en el segundo semestre del 2022 se estaría recibiendo el bien inmueble.

Etiquetas: Cauca Popayán refugio animal Construcción avances.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.