Pasar al contenido principal

Autoridades verificaron medidas de bioseguridad en Popayán

18 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Mónica Satizabal, Elí Alegría, Mercedes Córdoba, miembros del preescolar Bamby del Norte y Julieth Bastidas, secretaria de Educación.
FOTO:Mónica Satizabal, Elí Alegría, Mercedes Córdoba, miembros del preescolar Bamby del Norte y Julieth Bastidas, secretaria de Educación.

Por: Grupo Editorial Extra

El equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, en compañía del grupo de Inspección y Vigilancia de la Administración realizó un recorrido por algunas instituciones educativas de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Confianza 
Según lo estableció Andrés Situ, de la oficina de Inspección y  Vigilancia, “la realización de estas visitas garantiza a los estudiantes un regreso a las aulas de clase de manera segura. Verificamos se cumpla con la normatividad establecida, esto para generar mayor confianza”. Del mismo modo estableció que continuaran con esta iniciativa, en aras de brindar al estudiantado la confianza necesaria para el retorno a la presencialidad. Es importante destacar que debido a la emergencia de salud, las instituciones debieron implementar la educación virtual, la cual no ha sido muy bien recibida por los estudiantes, muchos argumentan que no se aprende de la manera correcta. 

Desarrollo 
“El retorno a las clases aporta significativamente al desarrollo psicosocial de los estudiantes”, estableció Eiver Cerón, psicólogo del Gimnasio Calibío. Una de las instituciones que fue objeto de la visita oficial. Diario del Cauca, acompaño el recorrido por cinco instituciones privadas de la ciudad, Gimnasio Ángeles, Cristiano Héroes, Bamby del Norte, Gimnasio Calibío y Gimnasio Moderno, espacios donde se evidencio el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como se notó el gusto de los estudiantes al regresar a las aulas de clase, quienes argumentaron que no quieren regresar a la virtualidad. 

Normalidad
La directora de Cristiano Héroes, Emilse Pérez, aseguró que con el tiempo se va a regresar a la normalidad, “siempre estaremos dispuestos a brindarle a nuestros estudiantes la mejor calidad, no solo educativa, sino también para su salud”

Etiquetas: Cauca Popayán colegios protocolos de bioseguridad.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.