Autoridades revelan que atentado en Saravena iba dirigido a defensores de derechos humanos

Caracol Radio.

El secretario de Gobierno de Arauca, Edgar Guzmán, informó que el atentado con el carrobomba en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca y que dejó un muerto y cinco heridos, estaba dirigido inicialmente a un grupo de defensores de derechos humanos que se encontraban dentro de un edificio ubicado en las inmediaciones del sitio donde ocurrió la explosión.

"El incidente se produjo en un edificio cercano, la primera hipótesis es que el ataque iba dirigido a los defensores de los derechos humanos. El coche bomba alcanzó incluso a una persona que prestaba servicios de seguridad", afirmó.

Sobre la actuación de la Policía y el Ejército, comentó que también hubo hostigamiento en otros puntos, lo que dificultó el acceso al lugar del atentado.

Hasta el momento se habla de la muerte de una persona, quien sería el vigilante del Instituto colombiano Agropecuario – ICA. 

Por su parte, el gobernador de Arauca, el Gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el accionar terrorista registrado la noche de este miércoles en Saravena.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena", aseguró el mandatario.

Categoría principal

Banner diario deportivo