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Aumento desmedido en los cobros

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

“No podemos dejar nada conectado porque de un momento a otro nos damos cuenta que están quemados los electrodomésticos” –Clavijo.
FOTO:“No podemos dejar nada conectado porque de un momento a otro nos damos cuenta que están quemados los electrodomésticos” –Clavijo.

Por: Grupo Editorial Extra

La comunidad flamenca ha denunciado el incremento del precio de los servicios eléctricos en el municipio, a pesar de que se han presentado diversos cortes en los últimos días.

Se pudo conocer que en días pasados y debido a las fuertes lluvias y vientos en horas de la noche, que los recibos de la luz en el barrio Las Quintas de Flandes se incrementó de manera exagerada en algunas de las viviendas del sector, mientras que la comunidad denuncia que a parte de que no brindan el servicio correctamente, no realizan mantenimiento a los transformadores y no asisten a arreglar los problemas que a diario se presentan, ahora los recibos llegan ‘subidos’.

La denuncia

“Durante las últimas semanas se han presentado constantes cortes de energía debido a que ha llovido mucho, pero también en el día nos han dejado sin servicio, o la luz llega bajita, entonces nos toca desconectar todos los electrodomésticos hasta que esta llegue bien, pero a veces duran hasta 5 horas para solucionarnos el problema y no es justo que llegue un cobro así de excesivo”, aseguró Sandra Clavijo, una flamenca denunciante.

La empresa

Hasta el momento, la empresa prestadora del servicio de energía en la ‘Puerta de Oro del Tolima’ no se ha pronunciado con respecto al incremento de los recibos de luz, sin embargo, la comunidad ya se acercó a la institución para realizar los correspondientes reclamos, pues “no vamos a pagar esa suma exagerada cuando por varias semanas, al menos un día, no tuvimos el servicio o este llegaba intermitente”, puntualizó Clavijo.

Daños

La comunidad también resaltó que, debido a los cortes intermitentes de energía, los electrodomésticos y demás objetos se han deteriorado o quemado, esto debido a que las personas que están laborando o fuera de sus hogares no desconectan los elementos y cuando llegan a la casa de nuevo, ya están descompuestos. “Hay personas que no se la pasan en la casa y cuando regresan de trabajar o de hacer diligencias en el municipio, pues se dan cuenta que ya no funcionan o que se quemaron, porque por lo general se estropean los elementos como la nevera o los televisores”, comentó Clavijo. Ante esto, piden la intervención inmediata de la empresa encargada de brindar el servicio de luz en la ciudad, o que al menos se pronuncien sobre lo que está pasando con la intermitencia en el servicio para evitar que se generen más pérdidas en los hogares de los flamencos.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Empresa de energía Las Quintas Flandes Enel Codensa suma exagerada

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