Pasar al contenido principal

Aumentan las quejas contra el Hospital de Chiquinquirá

12 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Denuncias contra el Hospital de Chiquinquirá.

Fernanda Lopera sería una de los cientos de usuarios que se quejan de la atención recibida en el Centro Hospitalario.

Indignación ha causado un video que circula en redes sociales haciendo referencia a la mala atención en el Hospital Regional de Chiquinquirá.

Lo que se ve

En la pieza audiovisual se observa como un hombre vestido con jean y camiseta gris está acostado en el piso quejándose del dolor. También se observa que a pesar de que están las sillas disponibles, el paciente prefiere acostarse en el piso mientras que esta entubado de la mano.

Según los internautas el lugar sería el Hospital Regional de Chiquinquirá, “Como ciudadanos reclamamos un trato justo en el Hospital, un paciente del servicio de urgencias es inhumano”.

Demoras

Asimismo, indica la denuncia ciudadana que rechazan el supuesto maltrato de parte del Hospital, ya que al parecer la atención es muy demorada y no consideran los dolores de los pacientes, dejándolos en largas esperas.

Por su parte, la comunidad chiquinquireña rechazó estos hechos, señalando que la supuesta mala atención es general y que al parecer médicos y enfermeras no prestarían un buen servicio.

Reacciones

“Es triste ver la situación, pero la culpa ni siquiera es en ocasiones del personal de la salud, sino del terrible sistema de salud y la corrupción de quienes están el gobierno. Por eso como ciudadanos debemos ejercer nuestros derechos y tratar de cambiar este sistema tan corrupto que solo busca el beneficio de unos pocos” indicó Fernanda Lopera, habitante de la zona.

Respecto a la denuncia, varios ciudadanos apoyaron al denunciante “Que triste es ver todo el mal servicio que siempre ha tenido el Hospital es por eso que uno ya lo piensa tanto cuando está enfermo asistir a esto que le llaman urgencias”.

Otros ciudadanos expresaron “El servicio es muy malo los doctores y enfermeras se basan q ese hospital tiene ciertas políticas y le retienen las historias clínicas q tiene q pedirlas 8 días después cuando eso no está permitido y lo peor si un paciente llega a protestar le colocan medicamentos para dormir los y medicamentos q no aparecen en la historia clínica. Poner la queja ante la Secretaria de Salud de Boyacá y ante Ministerio de Salud por ser demasiados negligentes”.

Reclamos

De su parte, también hubo ciudadanos que defendieron el Centro Médico “No justifico lo que hacen con los pacientes, los médicos y enfermeras, juran salvar vidas en su profesión, pero a ellos también les ponen límites hasta donde pueden llegar la culpa es de las EPS y las administraciones de los hospitales”.

Etiquetas: Boyacá Hospital de Chiquinquirá Cartagena del Chairá # Denuncias públicas contra la secretaría de educación # Caquetá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.