Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Sucesos

Atentado con explosivos afecta peaje Mondomo en el CaucaResumen:

Explosivos lanzados posiblemente desde un dron dañaron el peaje Mondomo en la vía Panamericana. Es el quinto ataque en tres meses.

Por Fausto Amilkar Pejendino RamirezRedacción EXTRA
⏱ 1 min de lectura
Atentado con explosivos afecta peaje Mondomo en el CaucaResumen:
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

Nuevo ataque a la infraestructura vial

En la madrugada de este sábado 7 de noviembre se registró un nuevo ataque con explosivos contra el peaje Mondomo, ubicado en la vereda Cachimbal del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. El artefacto, que según reportes preliminares habría sido lanzado desde un dron, generó daños materiales en la infraestructura de la estación de cobro sobre la vía Panamericana.

La concesionaria Nuevo Cauca S.A.S. rechazó el hecho y confirmó que no se presentaron heridos entre trabajadores, usuarios de la vía ni habitantes de la zona. La empresa calificó el ataque como “sistemático” y advirtió que este tipo de acciones ponen en riesgo la vida de la comunidad, afectan la movilidad y el desarrollo económico del departamento.

Este es el quinto atentado contra peajes en el suroccidente del país en los últimos tres meses. La Cámara Colombiana de la Infraestructura pidió mayor presencia permanente de la fuerza pública en estas instalaciones. La vía permaneció temporalmente afectada, pero el tráfico se normalizó horas después del incidente.

Fuente: El País, Cambio, Noticias Caracol, Semana

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Sucesos →